Daniel Scioli declara en La Plata por una denuncia de Elisa Carrió

Corrupcion
Lectura

El ex gobernador de Buenos Aires se presentará ante el fiscal platense Álvaro Garganta, desde las 11, en el marco de una causa que investiga supuestas irregularidades en el manejo de fondos durante su gestión

 

 

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli se presentará hoy ante el fiscal platense Alvaro Garganta, en el marco de la causa abierta a partir de una

denuncia de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por supuestas irregularidades en el manejo de fondos durante su gestión.

 

Scioli participará de una audiencia informativa que él mismo solicitó, a partir de las 11, en la UFI 11 de La Plata: según indicaron fuentes de su entorno, el exmandatario buscará "aclarar su situación" ante el fiscal.

 

Las acusaciones en su contra son por "asociación ilícita y lavado de activos, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y malversación de caudales públicos".

 

 

La causa se inició a partir de una denuncia que radicó Carrió y por la que fueron procesados el exjefe de Gabinete provincial Alberto Pérez y el exsubsecretario Administrativo de esa dependencia Walter Carbone.

 

La diputada nacional denunció que el ex gobernador bonaerense "habría montado una red de sociedades a través de las cuales transfería fondos de diferentes organismos del Estado provincial".

 

Mencionó a la empresa estatal de aguas y cloacas Absa, al Instituto Provincial de Loterías y Casinos y "la presunta 'contratación fraudulenta de personal' en la construcción del Puerto La Plata, y supuestas maniobras de 'estafas y sobreprecios' en la obra social IOMA".

 

Al dictar el procesamiento de Pérez, el fiscal Garganta sostuvo que "existen elementos suficientes para tener por acreditado que entre los años 2014 y 2015, el entonces jefe del Ministerio de Jefatura de Gabinete, y el titular de la Subsecretaría Administrativa, sustrajeron en por lo menos 25 ocasiones la suma aproximada de 10.720.347 pesos destinados a supuestos eventos, mediante autorización expresa de pago en efectivo del primero a favor del segundo, que luego rendían con facturas apócrifas".

 

fuente infobae

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.