Los lobos de Milani

Corrupcion
Lectura

 

 

“Hay que andar en la mala para saber quién es la gente”. Si bien le pertenece a Ringo Bonavena, el mítico peso pesado que en 1970 llegó a enfrentar a Muhammad Ali en el imponente Madison Square Garden, de Nueva York, no hay dudas de que esta frase podría ser del ex jefe del Ejército César Milani, a quien –según su abogado, el doctor Gustavo Feldman– el kirchnerismo le dio la espalda tras su detención por presuntos delitos de lesa humanidad.

 

Son pocos los que hoy se atreven a reivindicarlo y apoyarlo, en medio de las acusaciones que enfrenta. Entre ellos están el dirigente justicialista Guillermo Moreno, quien le había puesto unas fichas como candidato a diputado nacional y abrió una cadena de pancherías con él; el coronel mayor (R) Marcelo Granitto, sospechado de ser su testaferro en una consultora; y dos generales retirados que se dedicarían a mover dinero mal habido.

 

Estos últimos son Gustavo Motta y Sergio Piaggi, que bajo la fachada de la consultora Gentius manejarían una mesa de dinero. “Hacen operaciones con partidas reservadas de Inteligencia Militar que fueron robadas, y desde ahí «bancan» a Milani en coordinación con Granitto”, aseguró una alta fuente castrense a Adelanto 24.

 

Como es conocido, los fondos reservados destinados a tareas de inteligencia son administrados sin ningún tipo de control y se mueven al margen del sistema. Por lo que, según especialistas, las financieras y mesas de dinero son la vía rápida para ingresarlos al mercado formal.

 

“Esa cueva la abrió Milani, por eso ahora lo tienen que bancar en la mala. Alguien tiene que pagarle el alojamiento en Ezeiza, ¿no?”, señaló no sin cierta ironía la fuente.

Claro está, esto poco tiene que ver con el asesoramiento en estrategia y gestión, seguridad y desarrollo corporativo que dicen brindar en su sitio web (http://gentio.wixsite.com/gentius), desde marzo de 2016. Mucho menos con la realización de “estudios de contexto” o la prestación de servicios de “coaching” para personal. “Entre otras cosas, en el departamento donde funciona Gentius se venden dólares”, aseveró el informante.

 

Una curiosidad: el domicilio de la supuesta consultora –San Benito de Palermo 1569– coincide con el de uno de sus dueños, el general (R) Piaggi, pero el director de la firma es Motta.

 

fuente adelanto24

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.