Bonadio se tomará más tiempo para decidir si procesa a Cristina

Corrupcion
Lectura

Ordenó diversas medidas de prueba a raíz de los dichos de los imputados. Además, ampliará en abril una indagatoria.Por Lucio Fernández Moores

 

 

Tal como informó Clarín el día siguiente a la última declaración indagatoria prestada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Comodoro Py hace dos semanas, el juez federal Claudio Bonadio se tomará más de los diez días previstos por el Código de Procedimiento Penal para resolver la situación procesal de todos los imputados en la causa conocida como "Los Sauces".

 

Por lo pronto, el magistrado ordenó una ampliación de la declaración indagatoria de Claudio Bustos, uno de los apoderados de Loscalzo y Del Curto, una de las firmas adquiridas por el detenido Lázaro Báez a la par de su crecimiento económico de la mano de los Kirchner. La ampliación fue a pedido de uno de los hijos de Báez, Leandro, y la audiencia fue fijada para el viernes 7 de abril.

 

A pedido de Bustos, el juez ordenó a su vez solicitar a la defensa del escribano Ricardo Albornoz "que aporte un testimonio del poder otorgado por Loscalzo y Del Curto SRL al nombrado Bustos", según consta en la causa y pudo saber Clarín.

 

Al mismo tiempo el magistrado pidió a su colega Julián Ercolini que le preste ad effectum videndi (a los efectos de mirarla) la causa en la que el empresario Cristóbal López dijo haber sido sobreseído en el marco de la megacausa por asociación ilícita entre los Kirchner y Báez y López abierta por denuncia de la diputada Elisa Carrió en 2008.

 

También a su pedido requirió información al juzgado penal 1 de Río Gallegos y al juez Sebastián Ramos, de Comodoro Py. Pero, del mismo modo, le solicitó a la defensa de López que aporte "los contratos de locación" a los que hizo mención en su defensa de hace tres semanas.

 

Bonadio ordenó además que la defensa de Báez entregue en la causa, a través de la gerencia de Actuaciones Penales de la ANSES, "la nómina de empleados" de las empresas Austral Construcciones, Loscalzo y Del Curto, Kank y Costilla y Valle Mitre desde el 2003 hasta la actualidad.

 

Respecto del pedido de Florencia Kirchner para que se levante el embargo que pesa sobre sus cuentas bancarias, el magistrado recordó que eso fue dispuesto por su colega Ercolini pero que bien puede tramitarlo a través del interventor dispuesto por Bonadio sobre la firma Los Sauces.

 

Por último, el juez ordenó una ampliación del peritaje realizado por el Cuerpo de Peritos del Poder judicial de la Nación Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Publica.

 

Según dijeron fuentes judiciales, esto es para establecer "el porcentaje de ganancia por los alquileres percibidos por Los Sauces S.A. por año" y que ese estudio deberá indicar "cuál es el porcentaje de ganancia por alquileres comerciales y de vivienda por año en comparación con promedios efectuados por organismos a tal efecto, o en su defecto indicar que organismo puede informar tal cuestión".

 

Bonadio ya había finalizado con Cristina Fernández la ronda de indagatorias, pero ahora, con la ampliación que le tomará a Bustos el 7 de abril y las medidas ordenadas, la resolución del magistrado sobre si procesa o sobresee a todos los imputados se extenderá más allá de lo inicialmente previsto.

 

La ex presidenta ya fue procesada dos veces en las causas conocidas como "dólar futuro" y la del "direccionamiento de la obra pública" en la provincia de Santa Cruz, donde la figura penal es la de la asociación ilícita.

 

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.