Quién es el inquilino de Cristina Kirchner cuya familia recibió millones del Estado

Corrupcion
Lectura

 

En esos escritos, la legisladora indicó que de los inmuebles declarados por la familia Kirchner, sólo dos están ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Uno de ellos, el quinto piso de la calle Juncal 2166 en el barrio porteño de Recoleta, se lo alquiló durante los últimos años a Francisco Martín Santamaría.

 

Este joven de 26 años, domiciliado en la ciudad de Río Gallegos es empleado de Idea S.A. cuyos dueños son el ex socio de Máximo Kirchner y primer presidente del directorio de Hotesur, Osvaldo Sanfelice y su esposa. Se trata de la misma sociedad comercial que administra los hoteles de los Kirchner.

 

 

El inquilino de Cristina es hijo de Ariel Santamaría, ex asesor del ex Secretario de Obras Públicas, José López, hoy preso tras ser sorprendido revoleando bolsos con millones de dólares al interior de un convento en General Rodríguez. Con su esposa, Claudia Risolía, a través de la empresa Multideas S.R.L., recibieron fondos públicos para la realización de stands en la feria de ciencia y tecnología "Tecnópolis".

 

Risolía, quien fue directora de ceremonial de la subsecretaría de vivienda y gerente de Multideas, firmó como representante del Ministerio de Planificación un convenio por el cual contrataba a su propia empresa por un monto total de 27 millones de pesos. La maniobra se completaba con la triangulación de convenios con universidades nacionales a través de las cuales circulaba el dinero.

 

Según la presentación de Stolbizer, esta modalidad se repitió por lo menos durante los años 2010, 2011 y 2012.

 

fuente infobae

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.