Furor en las redes: Echarri y un polémico contrato por $45 mil

Corrupcion
Lectura

"Entre los 1.500 nombramientos de Alejandra Gils Carbó en la Procuraduría General de La Nación, está el de Pablo Echarri con $45.000 al mes", advierten cientos y cientos de posteos en Facebook y Twitter, generando el repudio de la gran mayoría de los seguidores de aquellos que comparten la información.

 

Luego de la salida de Alejandra Gils Carbó de la Procuraduría General de la Nación Argentina, el Ministerio Público Fiscal es un hervidero. Es que, luego de que se vote la nueva ley, el gobierno impulsaría un proyecto para dar de baja las designaciones irregulares, que llegarían a 1.000 durante la gestión de la entonces funcionaria kirchnerista.

En este sentido, muchos sienten que la Casa Rosada pateará el hormiguero, dado que no sería la única modificación que se sentirá.

Según Clarín, el jefe de Gabinete Marcos Peña ordenó un informe sobre las contrataciones y los presupuestos, y detectaron que en los últimos cinco años, bajo la gestión de Gils Carbó, el organismo incrementó su dotación de personal "sin justificación y con un amplio objetivo político".

Así, señalan que en el período 2012-2016, el total de empleados del MPF pasó de 4.134 a 5.635, lo que implica un aumento del 36% en la dotación de personal. Esto provocó un crecimiento exponencial en el desembolso en personal: de $1.125.835.263 en 2012 a $4.802.349.938 presupuestados este año. Un incremento de casi el 300%, agrega el gráfico.

Antes de su salida, uno de los escándalos más repudiados por la opinión público fue la convocatoria que realizó Gils Carbó a actores K para que entrenen a los fiscales.

Tal como informó Urgente24 el pasado 1/09, se conoció que los actores kirchneristas Pablo Echarri y Jorge Marrale fueron contratados por la Procuración General para realizar una serie de jornadas de oratoria en el marco de la aplicación del nuevo Código Procesal Penal.

El entrenamiento forma parte de un serie de cursos que instan a capacitar a los funcionarios judiciales con las flamantes normas. El encuentro con Echarri y Marrale se hizo en el sofisticado hotel Sofitel, de Cardales, el pasado 17 y 18/09. La invitación llegó vía mail, pero se filtró ante el enojo de muchos fiscales.

En aquel momento, la Procuración salió a desmentir el uso recursos presupuestarios para pagarle a actores afines al kirchnerismo.

“La Procuración General no contrató ni a Echarri ni a Marrale, ni a ningún otro actor. Fue la Asociación Argentina de Gestión de derechos de actores e intérpretes (SAGAI), la que se ofreció de manera gratuita a dar una charla con los fiscales”, dijo un vocero.

Sin embargo, con Gils Carbó del otro lado del mostrador, comenzó a circular -nuevamente- el dato concreto del sueldo que cobra Pablo Echarri por esas clases. Se trata de 45 mil pesos mensuales, que sumado a los 24 millones que percibió la actriz Andrea del Boca como productora por la novela Mamá Corazón (aún sin salir al aire) po parte del Ministerio de Planificación de Julio De Vido, está generando una gran repercusión en las redes:

 

La jefa de los fiscales en la republica Argentina "Gils Carbo" es chorra igual q néstor.Nadie es k gratis preguntale p.echarri y a.de boka

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.