Cuatro delincuentes vestidos de policías ingresaron armados a la propiedad de María Emilia Fernández Rowse (57), una de las Trillizas de Oro, y le robaron dinero en efectivo, joyas y una pistola marca Pietro Beretta calibre 22. En un intento de desesperación por escaparse, la mujer se tiró del balcón del primer piso: se fracturó una muñeca y está siendo atendida en el Hospital Austral.

Secuestros, asesinatos, narcotráfico. Todo es válido cuando se transita debajo de la línea de la legalidad. La voracidad delictiva muta según las circunstancias. El crimen organizado encuentra siempre un lugar por dónde filtrarse. Además, el mundo de sombras por el que se mueven, es mucho más sencillo si en el camino encuentran jueces que los benefician, por ejemplo, con libertad condicional hasta que sus condenas queden firmes, a pesar de la fiereza de sus actos.

Dos veces en cinco horas, en el mismo lugar y por el mismo delito detuvieron a Jonathan B. (24) en Lanús mientras estaba desarmando un auto pieza por pieza. La insólita escena quedó registrada por las cámaras de seguridad municipales, que grabaron cómo desguazaba un Fiat Duna en la mitad de la calle junto a un grupo de personas. Lo más increíble de todo fue que dos veces en un día fue detenido y dos veces en un día quedó en libertad por orden de un fiscal. Ahora intentan encontrar las pruebas de que el auto era robado.