Un intenso olor a gas puso en alerta a los vecinos de varios barrios porteños

Informacion General
Lectura

Desde Defensa Civil explicaron que el fenómeno cesó y que hasta el momento no fue posible determinar el origen.


La oficina de emergencias de Defensa Civil de la Ciudad recibió este domingo a la mañana más de 40 llamados que alertaron sobre un intenso olor a gas en la zona céntrica de la Capital. Sin embargo, parece que se trató de una falsa alarma.
El director general de Defensa Civil, Raúl Alfredo Garnica, explicó a este diario que los llamados llegaron al 103 entre las 5.40 y las 8 y que no fue posible determinar el origen ni la causa del olor, y que a las 9 ya no se sentía.
Garnica señaló que se verificaron los puntos donde se están haciendo obras y reparaciones y que "no se encontraron anomalías". Además, explicó que utilizaron un aparato que mide gases y que no arrojó resultados positivos.

Aún así, sostuvo, hay móviles recorriendo las zonas desde dónde se hicieron los llamados. Los barrios afectados fueron Palermo, Colegiales, Villa Crespo, Almagro, Caballito y Flores.
"Por el viento, que viene del noreste, del Río hacia la Capital, el olor tiene que venir del norte de la Ciudad o del norte del Gran Buenos Aires", indicó.

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.