Prohíben estacionar motos pero no dan alternativas

Informacion General
Lectura

Es cierto que el tránsito en CABA es una locura y dentro de esa locura están los motoqueros y sus motos y usuarios particulares, pero antes de prohibir y castigar sus uso debería el gobierno de la ciudad, dar alternativas, como plazas, verdeas anchas o instalaciones como las de las bicicletas. TNA

 

Comenzaron a levantar las motos mal estacionadas en el microcentro porteño. Ingresan 4000 por día y el 75% estaciona sobre las veredas, pese a que la zona tiene prioridad peatonal

Arrancó el operativo de ordenamiento de motos en el microcentro porteño. Desde hoy, tres grúas especiales del gobierno de la Ciudad comenzarán a llevarse las motos mal estacionadas en la zona.

"Empezamos el operativo de ordenamiento de motos en la Ciudad #Convivencia", tuiteó Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño, junto a dos imágenes que muestran a una de las grúas llevar una moto en el centro de la Ciudad.

La medida, busca mitigar la gran cantidad de irregularidades que cometen estos vehículos en un área que, desde 2011, tiene prioridad para peatones, aunque en la práctica poco se respeta.

Cada grúa tiene capacidad para cargar cinco motos por hora; costaron a la Ciudad $ 1,3 millón cada una.

Fueron diseñadas especialmente para poder circular por las calles semipeatonales del microcentro, ya que se trata de arterias angostas de no más de 3,80 metros de ancho: tiene 7,40 m de largo y 2,50 m de ancho, y capacidad para cargar 4000 kilos.

Por día, 4000 motos ingresan en el microcentro, delimitado por las avenidas 9 de Julio, Santa Fe, Alem y De Mayo. De ellas, el 75% estaciona sobre las veredas, según estadísticas oficiales. Sólo hay 47 sitios delimitados para dejarlas en la calle. El año pasado, el gobierno porteño hizo más de 16.000 infracciones a motociclistas en 7600 controles, la mayoría por mal estacionamiento y por no usar casco.

Las motos acarreadas desde hoy serán remitidas a dos playas: Sarmiento y Rafael Obligado, en Palermo, y Herrera 2116, en Barracas. Para recuperar la moto, el propietario deberá acercarse con la documentación necesaria (cédula de identificación del vehículo, licencia de conducir al día y seguro de responsabilidad civil al día). Luego, recibirá la multa por estacionamiento indebido y deberá abonarla, como cualquier otra falta. El valor rondará entre los $ 1000 y $ 2000. con informacion de  lanacion

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Empezamos el operativo de ordenamiento de motos en la Ciudad <div id=

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.