Quién es el juez que le dio la libertad condicional al sospechoso del crimen de Micaela García

Informacion General
Lectura

Sebastián Wagner tenía dos condenas por violación y un informe que desaconsejaba su liberación

 

Sebastián Wagner, el principal sospechoso del crimen de Micaela García, tenía dos condenas por violación y un informe que desaconsejaba su liberación. Sin embargo, desde el 5 de julio pasado está en libertad condicional.

 

 

El encargado de tomar esa decisión fue el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi.

 

Rossi se encuentra hace 19 años en el cargo, que consiste en dar seguimiento y de controlar el cumplimiento de las penas de los reclusos condenados por los tribunales Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

 

 

En una entrevista que dio en 2014 al diario El Argentino de Gualeguaychú, Rossi explicó cómo decidía sobre la libertad condicional de un recluso.

 

"Ninguna de las opiniones que intervienen en los informes sobre un recluso es vinculante con mi decisión. Son estudios que me dan orientación para una mejor decisión. Si me aparto, lo debo fundamentar. Incluso alguna de las partes puede recurrir mi decisión", dijo.

 

 

Fue así que el juez dejó de lado un informe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, que había desaconsejado que Wagner fuera beneficiado con la libertad condicional.

 

"Este Consejo Correccional emite opinión desfavorable en relación a lo peticionado por el interno penado", indicó la conclusión del informe, al que tuvo acceso la agencia Télam, de la Unidad 9 de Gualeguaychú.

 

Al cumplirse una semana de su desaparición, esta mañana encontraron el cuerpo sin vida de Micaela García, la joven de 21 años que desapareció en la ciudad entrerriana de Gualeguay, a la salida de un boliche.

 

Anoche fue detenido el principal sospechoso, Sebastián Wagner, un hombre que estaba siendo buscado y que fue localizado en una casa lindante a la de su madre, en la localidad bonaerense de Moreno.

 

fuente lanacion

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.