Tipos de orgasmos que todo hombre y toda mujer deberían experimentar

Informacion General
Lectura

Hombres y mujeres intentan llegar al orgasmo y al punto de mayor satisfacción cuando mantienen relaciones sexuales. Pero hay diferencias entre el placer femenino y masculino. ¿Cuáles son los orgasmos que se pueden experimentar?

 

Tanto hombres como mujeres buscan llegar al orgasmo, o también llamado clímax, cuando mantienen relaciones sexuales. Se trata del punto de mayor satisfacción y la descarga repentina de la tensión sexual acumulada. ¿Cuáles son los orgasmos que se pueden experimentar? 

 

Video

 

Los orgasmos femeninos

-Clítoris: Es el orgasmo femenino más conocido y el lugar externo más sensible porque tiene 8.000 terminaciones nerviosas. Este órgano se divide en 18 micropartes, dentro y fuera del cuerpo.

-Vaginal: Por lo menos el 30% de las mujeres afirman que pueden llegar al clímax con la estimulación del punto G por penetración. Sin embargo, es uno de los tipos de orgasmos más difíciles de alcanzar. Existen distintas posiciones que pueden estimular esta parte, ya sea de pie, de rodillas, sentados, desde atrás o de costado.

-Mixto: Se da cuando una mujer alcanza el orgasmo a partir de la estimulación vaginal y del clítoris, por lo que también se lo conoce como un orgasmo total. Afirman que la sensación puede ser 2 veces más fuerte e intensa que la de un orgasmo regular.

-Otros puntos: En la mujer también se encuentra el punto U, que se ubica entre el clítoris y la entrada de la vagina, y el A, entre el punto G y el cuello del útero.

-Pechos: Algunas mujeres pueden llegar al orgasmo cuando se estimulan sus pezones.

 

orgasmo-femenino.jpg

El orgasmo que se produce mediante la estimulación externa del clítoris es el más conocido y el más fácil de alcanzar.
El orgasmo que se produce mediante la estimulación externa del clítoris es el más conocido y el más fácil de alcanzar.

 

Los orgasmos masculinos

-Tradicional: Se trata del orgasmo clásico y tradicional que se alcanza después de varios minutos de excitación, de forma manual, oral o a través de las relaciones sexuales.

-Total: Este tipo de orgasmo se produce cuando después de distintas formas de estimulación y mucha excitación, el hombre experimenta el placer con un cosquilleo que se extiende por todo su cuerpo, desde sus órganos genitales, pecho, cabeza y extremidades. Es más intenso y dura más que el tradicional.

-Seco: Es el orgasmo en el que no se eyacula pero, de todas formas, el hombre siente placer.

-Oral: Este tipo de orgasmo no es igual que el que se alcanza durante el acto sexual. Algunos hombres consideran que la sensación es menos intensa, pero para otros es más excitante.

 

orgasmos-masculinos-y-femeninos.jpg

El orgasmo masculino tradicional es el más común y el que se alcanza después de varios minutos de excitación.
El orgasmo masculino tradicional es el más común y el que se alcanza después de varios minutos de excitación.

 

Además, existen diferencias entre los orgasmos masculinos y femeninos. La principal es el tiempo en que se tarda en llegar al clímax.

También hay una diferencia en la forma de reconocer cuando un hombre y una mujer alcanza el máximo placer. En ellos se da a partir de la eyaculación, aunque no siempre ocurre al mismo tiempo que el orgasmo, ya que ésta puede demorar unos minutos más. En cambio, en las mujeres es más difícil reconocer el momento en el que llegan al clímax, ya que la mayoría no expulsa un líquido como el hombre o algo similar. El orgasmo en los hombres dura entre 3 y 8 segundos aproximadamente, mientras que en las mujeres dura entre 13 y 51 segundos.

Un estudio de la Universidad de Indiana (USA) publicado en The Journal of Sexual Medicine afirmó que los hombres son mucho más propensos a alcanzar el clímax que las mujeres, pero ellas experimentan una variedad mayor.

La investigación, en la que se encuestó a 6.500 hombres y mujeres de Estados Unidos, de entre 21 y 65 años, reveló que en promedio los hombres llegan el 85% de las ocasiones al orgasmo durante el acto sexual con una pareja conocida, mientras que esa cifra es del 63% en el caso de las mujeres.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.