Rechazaron un pedido de excarcelación del representante de modelos Leandro Santos

Informacion General
Lectura

Si queda en libertad, "la capacidad adquisitiva con la que cuenta" podría usarla para eludir a la Justicia, argumentó el juez Bonadio. El empresario está acusado de proxenetismo y explotación sexual de menores en un tribunal de Uruguay

 

 

El juez Claudio Bonadío, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, rechazó el pedido de excarcelación que había presentado la defensa de Leandro Santos, el representante de modelos que fue detenido el lunes, acusado del delito de proxenetismo y explotación sexual de menores en un tribunal de Uruguay.

 

Según el expediente, la permanencia de Santos en prisión mientras se desarrolla la investigación no implica "ningún menoscabo a sus garantías constitucionales". A la vez, el juez consideró que la cantidad de años de prisión prevista por los delitos por los que se imputa a Santos según la ley uruguaya -de dos a ocho años por proxenetismo y de cuatro a doce años por explotación de menores- hacen que la excarcelación solicitada no resulte "viable". Por último, el tribunal argentino consideró que, por tratarse de penas de cumplimiento efectivo y por "la capacidad adquisitiva con la que cuenta Santos", se puede presumir que "en caso de recuperar la libertad intentará eludir la acción de la Justicia para sortear su posible encarcelamiento". Todos estos elementos determinaron que el representante no recuperase su libertad.

 

Santos fue detenido el lunes por oficiales del área de Investigación Federal de Fugitivos de Interpol

 

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.