FIFAgate: investigan si Jorge Dehlon fue inducido al suicidio

Informacion General
Lectura

Una cámara de seguridad lo habría registrado junto a una persona pocos minutos antes de que se arrojara al paso del tren.

 

 

La sorpresiva muerte de Jorge Alejandro Delhon, uno de los involucrados por Alejandro Burzaco en el marco de sus declaraciones por el FIFAGate, sigue generando incógnitas. Y es por eso que el fiscal Gastón Fernández, que está a cargo de la investigación, pidió realizar peritajes sobre los dos celulares que el ex funcionario tenía en su poder cuando fue arrollado por una formación del tren Roca en Lanús.

 

El ex asesor de la Jefatura de Gabinete en el Fútbol para Todos quedó registrado en la cámara de la formación 3251 que lo arrolló y en la grabación de una cámara de seguridad privada instalada sobre la calle Oncativo, en Lanús Este. En ambas se observa que llegó solo hasta las vías. Además, en su declaración, el motorman del tren ratificó esa versión.

 

Pero según consta en un artículo del diario La Nación, existiría una tercera cámara de seguridad que habría registrado a Delhon junto otro hombre, a quien desde la Justicia intentan identificar.

 

¿Cómo lo harán? A través del análisis de la actividad de sus dos celulares. Además, se pidieron todas las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para hacer un minuto a minuto de los últimos instantes del ex funcionario kirchnerista.

 

Por la reconstrucción que se hizo hasta el momento, Delhon salió de su casa a las 10 y luego mantuvo una reunión en un estudio de abogados en el microcentro, de donde se retiró pasadas las 15. ¿Qué ocurrió entre ese horario y las 19.26, el horario exacto en el que consta el trágico desenlace? Eso es lo que los investigadores intentan resolver.

 

El martes 14 de noviembre, Delhon fue mencionado en el inicio de la tarde por Alejandro Burzaco en su declaración testimonial por el FIFAgate en Nueva York. Pasadas las 19 del mismo día, murió tras arrojarse a las vías del Ferrocarril Roca ante el paso de un tren.

 

Burzaco aseguró en los tribunales de Brooklyn haberles pagado cuatro millones de dólares de coima a Delhon y su jefe directo en Fútbol para Todos, Pablo Paladino.

 

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.