Entrenamiento extremo y polémica en la policía de La Rioja: 4 cadetes internados en grave estado

Policiales
Lectura

Otros 6 jóvenes sufrieron con las prácticas físicas. Desplazaron a la cúpula de la Escuela de Cadetes.

 

Diez aspirantes de la Escuela de Cadetes de La Rioja ingresaron este martes al hospital Enrique Vera Barros de esa provincia con cuadros de deshidratación. Según informa el diario El Federal, cuatro de ellos están graves y un cadete, que se desmayó apenas entró a la guardia, está en coma, conectado a un respirador artificial.

Según los primeros testimonios, las internaciones de los cuatro cadetes se deben a un polémico entrenamiento extremo, bajo el sol y sin agua, con altas temperaturas. Algo que poco tiene que ver con la instrucción física en sí. 

En el hospital había varios comisarios. Y el jefe de policía de La Rioja fue el primero en enterarse del grave estado de los cadetes.

El primer aspirante que ingresó al hospital, según El Federal, fue Nicolás Oviedo, de 26 años, que vive en el barrio Yacampis. Presentaba un cuadro severo de deshidratación. Luego fue internado Jorge Santiago Oro, de 19 años, con domicilio en Chamical. Según los primeros datos, Oro habría ingerido alguna sustancia para aguantar el período de instrucción físico. Lo que genera una nueva polémica.

Hasta el momento El Federal no publicó los nombres de los otros cadetes internados.

Lo último que se sabe es que el Gobierno de La Rioja decidió desplazar a la cúpula de la Escuela de Cadetes por someter a los aspirantes a este entrenamiento extremo.

El ministro de Educación, a cargo del Ministerio de Gobierno, Juan Luna Corzo, dijo que “lo que pasó es grave”.

"La Escuela va a cambiar. Esto que ha pasado es grave y amerita un análisis profundo, con protocolo físico y áulico. Vamos a revisarlo porque este problema es delicadísimo y no quiero que vuelva a pasar", aseguró Luna Corzo.

 

fuente clarín

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.