Tras las pericias, irá a un pabellón psiquiátrico el asesino del hipermercado

Policiales
Lectura

Mató a un vecino en la zona de cajas y ahora la Justicia ordena su traslado. "No actuó por un ataque de locura", afirman los familiares de la víctima. 

 

La Justicia ordenó que José Scrocchi, el jubilado de 72 años que mató a un vecino tras discutir en la fila de un hipermercado ubicado en el centro de Quilmes, sea internado en un pabellón psiquiátrico del Servicio Penitenciario.

Tras las pericias, irá a un pabellón psiquiátrico el asesino del hipermercado

Jose Maria Scrocchi, el hombre que le disparó a Roberto Cavana en la cola del supermercado Carrefour de Quilmes.

La determinación fue tomada por el responsable del Juzgado de Garantías N°2 de Quilmes, Martín Nolfi, luego de que se conocieran los resultados de las pericias médicas complementarias efectuadas al acusado. Scrocchi está detenido, imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso ilegal de arma de guerra”.

El crimen ocurrió el domingo 21 de enero, en el Hipermercado Carrefour ubicado en Humberto Primo y Lavalle. Según testigos, la discusión se habría originado porque Scrocchi habría intentado adelantarse en la fila para pagar la compra y Norberto Cavana (57) se lo hizo notar. La víctima fue atacada a la salida y, pese a que fue trasladada de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes, falleció producto de los cinco disparos que recibió y las heridas de arma blanca.

Según Gustavo Trimarchi, abogado defensor del acusado, las dos peritos, psicóloga y psiquiatra, de la Asesoría Departamental de Quilmes solicitaron la “internación urgente” de Scrocchi tras determinar que padece un trastorno mixto de personalidad. Por esta patología, el acusado fue trasladado desde la Unidad de la Alcaldía 3 de La Plata, para internos transitorios, a una nueva unidad ( la número 34 del mismo penal) para pacientes psiquiátricos.

Por su parte, atenta a estos movimientos, la familia de la víctima evalúa asesorarse con un abogado para evitar que quede libre. “Lo único que queremos es que siga preso. Para nosotros que esté en la cárcel es un alivio, ese hombre no puede andar suelto”, dice Valeria, hija de Cavana.

Lo que se evaluará a partir de ahora es si el acusado pudo comprender la criminalidad del hecho en el momento que lo realizó. En este sentido, Trimarchi afirma: “Pretendemos que Scrocchi sea trasladado a un Centro Asistencial en alguna localidad cercana a Quilmes, para que pueda tener un tratamiento individual farmacológico y psiquiátrico por los trastornos que padece”.

Mientras que los familiares de la víctima mantienen su reclamo. “El no actuó por un ataque de locura. El a mi papá le dijo yo a vos te voy a matar, lo esperó y lo mató. Sabía lo que estaba haciendo”, afirma Valeria Cavana.

 

fuente clarín

autor Candela Mazzone

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.