Rubén Carrazzone, el abogado acusado por el crimen de su esposa, quedó detenido tras dar una entrevista

Policiales
Lectura

Se había presentado en la fiscalía para rechazar el pedido de detención en su contra.

 

El abogado penalista Rubén Carrazone quedó detenido este mediodía tras haberse presentado junto a su abogado en la fiscalía federal de Lomas de Zamora.

Hasta allí había llegado esta mañana junto a su abogado para solicitar la exención de prisión. Ayer, el fiscal federal 1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, pidió detener e indagar a Carrazzone por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido en el marco de violencia de género en perjuicio de su mujer, Stella Maris Sequeria, desaparecida desde 2016.

Para el fiscal, el penalista simuló inicialmente un secuestro extorsivo para desviar la investigación de lo que, en realidad, fue un femicidio.

Rubén Carrazzone, el abogado acusado por el crimen de su esposa, quedó detenido tras dar una entrevista

Stella Maris Sequeira y Rubén Carrazzone.

"Están investigando la muerte de mi mujer por mis manos. Están completamente equivocados. Es el caso de una persona desaparecida, que es mi mujer, y nunca tuve un problema con ella, ni violencia, nada", dijo Carrazzone, este mediodía, al canal de noticias TN, minutos antes de quedar detenido.

El pedido había sido presentado a las 7.30 en el juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Santamarina, por el defensor Leonardo Martínez Herrero, quien acudió a los tribunales junto al propio Carrazzone (62) y permanecía allí a la espera de la decisión del magistrado.

El letrado explicó a Télam que su asistido se encuentra "a derecho" y que se presentó en el juzgado "como hizo cada vez que fue anoticiado de alguna cuestión relacionada al expediente".

En el escrito de la defensa, al que tuvo acceso Télam, el abogado consideró que a Carrazzone que si bien "siempre se le negó el acceso a la causa por no ser parte ya que no se le permitió ser querellante y no estuvo imputado" tienen entendido "que no ha habido nuevos elementos para ordenar su detención".

Sobre el acusado, el defensor destacó que "no posee antecedente penal alguno, ni entrada alguna en una comisaría, siempre ha estado a derecho y compareció reiteradamente al Juzgado como a la fiscalía, efectuando numerosas presentaciones y manteniendo entrevistas con el personal aún cuando no se lo consideraba imputado".

Tras sostener que la defensa ratifica la denuncia por el secuestro extorsivo de su mujer que realizó Carrazzone tras su desaparición, ocurrida el 29 de diciembre de 2016, negar las acusaciones de la querella y acusarla de sembrar en la causa pruebas falsas para complicar su situación, Martínez Herrero fundamentó el pedido en favor de su cliente.

Según se desprende del su requerimiento ante el juez Santamarina, el representante del Ministerio Público considera que Carrazzone mató a su esposa porque ésta, al descubrir que la había engañado con otra mujer, lo amenazó con difundir sus "chanchullos" profesionales.

Si bien el cuerpo de Sequeira (60) nunca fue hallado, el fiscal cree que el crimen fue cometido en el dormitorio de la casa en la que convivía con Carrazzone y fundamentó que el hecho de que no haya cadáver no impide la acusación por femicidio.

"Es un femicidio y el responsable es él"

La abogada que representa a la familia de Stella Maris Sequeira aseguró hoy que la mujer fue víctima de un "femicidio" y que el "único responsable" es el abogado.

"Esto es un femicidio y el único responsable es Carrazzone", expresó la abogada Raquel Hermida Leyenda, quien representa como querellante en la causa a la hija de Sequeira (60), Solange Ponzo.

Para la abogada, Carrazzone (62) fue el "autor material e intelectual" del hecho, aunque "contó con la colaboración de otras dos personas, una afectivamente vinculada a él y otra relacionada a su conocimiento de cómo deshacerse del cuerpo".

Hermida Leyenda aseguró que desde que declararon en la causa una hermana y una amiga de Sequeira supieron que Stella había sido asesinada, lo que cree que sucedió "en el dormitorio de su propia casa y el mismo día que desapareció".

"Creemos que este hecho fue programando aproximadamente desde el 18 de diciembre (de 2016), cuando ella lo empezó a amenazar con deschavar los chanchullos que él hacía", agregó la querellante en declaraciones a C5N.

Según Hermida Leyenda hay "pruebas concretas" de dónde se cometió el asesinato: "Hay cosas y tenemos elementos concretos. Sabemos que lo hizo el mismo día que Stella desapareció y luego estuvo entretenido inventando la temática del secuestro extorsivo".

Es que Carrazzone denunció el 1 de enero de 2017 que había recibido llamados extorsivos en los que supuestos secuestradores le habían exigido 80.000 dólares por la liberación de su mujer.

Esa hipótesis se fue desvirtuando con el correr de la investigación cuando fue detenido el supuesto autor de esos llamados, Miguel Ángel Franco, un ex cliente de Carrazzone que terminó por confesar que los había realizado a cambio de una suma de dinero que éste le ofreció. Franco estuvo casi nueve meses detenido y luego fue sobreseído en esta causa.

 

fuente clarín

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.