Aplausos y un pedido unánime de "Justicia" en el último adiós a Micaela García

Policiales
Lectura

Una multitud acompañó el féretro de la chica asesinada las 25 cuadras de distancia entre el estadio donde velaron sus restos y el cementerio local.

 

 

Una multitud acompañó en Concepción del Uruguay el cortejo fúnebre hasta el cementerio local para darle el último adiós a los restos de Micaela García bajo una lluvia de aplausos y gritos de “Justicia”.

Bajo la consigna "Por vos juramos vencer" y durante todo el día, amigos, familiares, políticos, integrantes del Movimiento Evita -donde militaba la joven asesinada- y vecinos desfilaron por el Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay para despedir a Micaela y apoyar a sus padres.

El féretro cerrado fue ubicado en un sector del amplio salón, mientras una pantalla gigante mostraba fotografías de la joven, en tanto que no había ofrendas florales, ya que los padres pidieron que se utilice ese dinero para promover una fundación que planean iniciar.

Hasta el propio Indio Solari llamó por WhastApp cerca del mediodía para solidarizarse y, a pedido de la mamá de la joven víctima, le dedicó unas estrofas de la canción 'Juguetes perdidos' que escuchó la multitud que estaba en el estadio por los parlantes.

Sobre el cierre de la despedida, Néstor García, el padre de Micaela, abrazado a su mujer, Andrea Lescano, y de frente al féretro de su hija le dijo: “No quiero despedirte, mi amor, porque siempre vas a estar con nosotros”.

Luego fue una multitud la que caminó las 25 cuadras de distancia entre el estadio y el cementerio local, y que luego se agolpó frente a la entrada cementerio para ver cómo la camioneta gris que llevaba el féretro de Micaela ingresaba al lugar donde descansarán sus restos. “Justicia, justicia, justicia”, fue el grito unánime que acompañó un aplauso generalizado.

Mientras tanto, se conoció que Sebastián Wagner, el principal sospechoso del crimen de Micaela, mañana será indagado por el fiscal de la causa. Mientras, el hombre que tiene una condena vigente a nueve años de prisión por dos violaciones, continúa preso en la cárcel de la localidad entrerriana de Federal, aislado y con vigilancia las 24 horas.

 

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.