Revuelta y quema de colchones en la cárcel de mujeres de La Plata tras la muerte de una presa

Policiales
Lectura

Luisa Cienfuego falleció a causa de un infarto; denuncias que las autoridades actuaron con negligencia

Un grupo de detenidas en la cárcel de mujeres de la localidad bonaerense de Los Hornos, partido de La Plata , desataron una revuelta con quemas de colchones al enterarse de la muerte de una compañera, informaron hoy fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Por lo sucedido, más de doce presas fueron trasladadas a la unidad 33 de La Plata, a fin de descomprimir la situación del pabellón, indicaron de acuerdo a lo publicado por la agencia Télam.

El incidente ocurrió pasadas las 21 del sábado en el pabellón 4 de la unidad carcelaria número 8, cuando las mujeres alojadas en el pabellón 4 del penal se enteraron que su compañera, identificada como Luisa Cienfuego (49), había muerto.

Luisa había sido trasladada a las 18 a una Unidad de Pronta Atención (UPA), por una afección cardíaca y los médicos no pudieron estabilizarla, por lo que falleció de un infarto.

Al conocer lo ocurrido, las compañeras de Cienfuego empezaron una revuelta en protesta por la presunta negligencia en la atención de la mujer y denunciaron demoras en trasladarla a un centro médico.

Las detenidas prendieron fuego varios colchones, lo que motivó que fueran convocados los bomberos de la zona para apagar el fuego.

fuente lanacion

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.