Claudio "Mono" Minnicelli será indagado en Comodoro Py

Policiales
Lectura

Prestará declaración ante el juez Marcelo Aguinsky

Claudio "Mono" Minnicelli, el cuñado de Julio De Vido que fue detenido acusado por los delitos de contrabando y asociación ilícita en el marco de la causa conocida como "la mafia de los contenedores", prestará declaración ante el juez Marcelo Aguinsky en los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

Minnicelli cayó en Chapadmalal el último domingo, tras haber estado prófugo de la Justicia durante más de nueve meses. El pariente del ex ministro de Planificación kirchnerista fue capturado luego de que un vecino diera aviso a la Policía, interesado en los $250.000 que había ofrecido el Ministerio de Seguridad en concepto de recompensa.

El detenido pasó las últimas noches en la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales del barrio porteño de Villa Lugano, adonde llegó desde Mar del Plata en la mañana del lunes. Ese día, Minnicelli sufrió un pico de presión, no declaró y el juez Aguinsky convocó a una nueva audiencia para hoy.

 

Con su captura el juez Aguinsky cerró el círculo de once detenciones en el caso, ya que la Cámara en lo Penal Económico confirmó el procesamiento y millonario embargo contra otros diez acusados, encabezados por el empresario Carlos Oldemar "Cuqui" Barreiro Laborda, Sung Ku Hwang, alias "Mister Korea", y otros.

La banda fue procesada porque supuestamente cobraba coimas para mover y liberar los contenedores que estaban inmovilizados en el puerto local por la Justicia, a raíz de tener problemas de papeles y adulteraciones en el peso y la calidad de los materiales.

En noviembre pasado Aguinsky dictó los procesamientos por supuestas "asociación ilícita" y "contrabando", a la vez que dictó embargos por más de 22 millones de pesos cada uno, y luego la Cámara confirmó esa resolución.

fuente infobae
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.