Se conoce hoy el veredicto en el juicio por el caso Candela Rodríguez

Policiales
Lectura

Hay tres acusados por el crimen de la niña de 11 años secuestrada y asesinada hace seis años en el partido bonaerense de Hurlingham

El Tribunal Oral Criminal N° 3 de Morón dará a conocer este mediodía la sentencia por el crimen de la niña Candela Rodríguez, ocurrido en agosto de 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, y por el que están siendo juzgados tres imputados.

Este miércoles a las 12, los jueces Diego Bonanno, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Rivera darán a conocer la sentencia por el secuestro y asesinato de la niña 11 años.

"A mi hija no me la devuelve ningún juicio y menos éste, que fue un desastre. Yo llego muy mal a la sentencia, que sea lo que Dios quiera", dijo Carola Labrador, la madre de Candela.

Además, la mujer sostuvo que los fiscales de la causa la trataron muy mal durante la investigación y que ya no le queda ninguna esperanza: "No hay justicia en Argentina y menos para los pobres como yo. La verdad es que no sé qué puede pasar mañana, pero a esta altura tengo cero esperanzas".

Los fiscales de Morón Pablo Galarza, Antonio Ferreras y Mario Alberto Ferrario pidieron en sus alegatos que se condene a prisión perpetua a Hugo Bermúdez (el hombre que violó y mató a Candela) y a Leonardo Jara (acusado de hacer un llamado amenazante a la familia de la víctima) por el secuestro y posterior asesinato de la niña; y a Fabián Gómez (tareas de inteligencia en la casa donde se mantuvo cautiva a la nena), a 8 años de prisión porque lo consideran partícipe secundario del secuestro.

El abogado de la madre de Candela pidió que se condene a prisión perpetua a Bermúdez y Jara, por considerarlos autor y coautor del hecho, y que Gómez sea absuelto por el beneficio de la duda.

En tanto, los defensores oficiales de los acusados pidieron la absolución de los tres ya que argumentaron que no hay pruebas en su contra.

 
Carola Labrador, mamá de Candela (Martín Rosenzveig)
Carola Labrador, mamá de Candela (Martín Rosenzveig)

Unos días antes de comenzar el debate oral, en febrero pasado, la madre de la niña asesinada había dicho que para ella tanto el fiscal Marcelo Tavolaro que estuvo al principio de la causa como la policía que investigó, "también tienen que ser juzgados", y que por eso se tendría que hacer un nuevo juicio en el que se condene a quienes "dejaron que maten a mi hija".

Candela Sol Rodríguez fue capturada a metros de su casa el 22 de agosto de 2011, permaneció secuestrada durante 9 días y su cuerpo fue hallado dentro de una bolsa en la localidad de Villa Tesei, con signos de haber sido violada y asfixiada.

fuente infobae

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.