Crimen y Justicia Horacio García Belsunce celebró la imputación de Nicolás Pachelo: "Es el comienzo del final por la verdad"

Policiales
Lectura

La reapertura de la investigación por la muerte de María Marta García Belsunce causó un revuelo en toda la familia de la socióloga, quien perdió la vida en octubre de 2002. Así, su hermano más presente en los medios de comunicación, el periodista Horacio García Belsunce, aseguró sentirse feliz por la decisión de los nuevos fiscales de imputar a Nicolás Pachelo y a su ex mujer, Inés Dávalos.

 

"Esto significa la confirmación de lo que venimos sosteniendo desde hace 15 años y la Justicia nunca quiso investigar. Ahora, con la absolución de Carlos (Carrascosa), un equipo de fiscales nuevo y no contaminado por la causa decide simplemente leerla. Nada es nuevo. Todo estaba en la causa", afirmó el periodista, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Según adelantó Infobae, los fiscales María Inés Domínguez y Andrés Quintana, designados a finales del año pasado para revisar el crimen del country, imputaron al ex vecino y a entonces esposa por "robo agravado por el uso de armas en concurso real con homicidio criminis causa, también agravado por el uso de armas".

"Gracias a Dios y 20 días antes de que prescribiera la causa, la Justicia tomó el camino acertado. Ahora se abren 15 años más para investigar en serio lo que pasó", advirtió García Belsunce.

 
 
La socióloga fue hallada en la bañadera de su casa.
La socióloga fue hallada en la bañadera de su casa.

Según la investigación, Pachelo robó una caja de seguridad que pertenecía a la asociación benéfica Damas del Pilar, de la cual formaba parte María Marta. La misma contenía efectivo, tres chequeras y las cajas de seguridad de un banco.

Esa misma caja desapareció el día del asesinato y no hay ningún registro de la misma. En tanto, se advirtió que Pachelo también tenía antecedentes de robos.

En tanto, en 2015, el ex vecino de María Marta fue sorprendido por la policía en una fiesta electrónica. Mientras huía, tiró en el camino un paquete de pastillas de éxtasis. La causa por posible venta de estupefacientes todavía está abierta.

 
Nicolás Pachelo
Nicolás Pachelo

Por el momento, no hay ninguna evidencia física surgida de una pericia forense sobre la participación de Pachelo en el crimen de María Marta. La nueva investigación está basada en la numerosa cantidad de declaraciones testimoniales.

"Es el comienzo del final por la verdad. Porque esto se lo debemos a María Marta. La verdad se la debemos a María Marta", aseguró Horacio García Belsunce.

fuente infobae
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.