Despiden a Abril, la nena baleada en un robo, en medio de una ciudad conmocionada

Policiales
Lectura

Mensajes de familiares, del colegio Normal 1 y del club Gimnasia y Esgrima La Plata.

No sale de la conmoción el barrio, la ciudad, tampoco la sociedad que día a día se ve impactada por la inseguridad. El caso de Abril Bogado remarca una problemática evidente en todo el país, aunque en este caso hace específico el drama en Ringuelet, al norte de La Plata, una ciudad que registró cinco asesinatos en situaciones de inseguridad en los últimos 12 días, sumado este último de la chiquita de 12 años.

Abril cursaba el último año de la escuela primaria en el tradicional Colegio Normal 1 de La Plata, ubicado en calles 51 entre 14 y 15, donde para este lunes se suspendieron las clases en todos los niveles (jardín, primaria y secundaria) por duelo. Ya era una apasionada de las danzas, un recuerdo que sus familiares se encargaron de destacar en las horas posteriores al fatal hecho.

"Abril....siempre te voy a recordar con esa sonrisa, con tu alegría, con tu amor por los chanchitos, por tus videos locos en el patio de casa junto a tus primitos, (...) Siempre vas a estar en mi ❤️ Vas a estar cuidando a tus papis y a Malvi, a tus abus y a tus tíos, ojalá dándoles mucha fuerza para poder seguir adelante a pesar de tanto dolor! A pesar de este dolor, sé que vas a estar dándole a muchos otros chicos una esperanza... Te quiero con todo mi ❤️, te voy a extrañar mucho!", escribió en su Facebook Ana María, tía de Abril.

Esta mañana, familiares y amigos despedían a Abril en una casa de sepelios de Tolosa, mientras que en horas del mediodía partirá el cortejo fúnebre hacia el cementerio municipal. Otro sentido mensaje fue publicado en Facebook por el colegio Normal 1, al que concurría Abril y donde su mamá, Laura Puppo, ejerce como docente.

"Con mucho dolor informamos el fallecimiento de la alumna de 1º 4º, Abril Bogado, hija de querida Señorita Laura Pupo. Toda la Cooperadora Normal Uno La Plata y las comunidad educativa abraza a Laura y su familia en este terrible e inentendible momento. Por tal motivo mañana se suspende las actividades en todos los niveles por duelo", comunicó la Cooperadora.

 

Otra institución platense que se hizo eco del crimen de Abril fue Gimnasia y Esgrima de La Plata. Un escueto y sentido mensaje se publicó esta mañana en la cuenta de Twitter del club. Por su parte, la tía abuela de la niña asesinada dijo sentir "mucho dolor en el alma" a raíz de lo sucedido y pidió que las autoridades "hagan algo porque hoy es Abril y mañana será otra nena", no tenemos seguridad".

Un drama de madrugada

Alrededor de las 4.30 de la madrugada de ayer, en la puerta de una casa situada en calle 510, entre 10 y 11, de Ringuelet, donde vivía Abril y su familia. La fiscal Betina Lacki, a cargo de la causa, informó que la niña acababa de llegar junto a su madre Laura Silvana Pupo (44), docente del Colegio Normal 1 de La Plata; su padre Cristian Bogado Scenna (42); el padre de éste, Hugo Bogado (73); y otro hijo del matrimonio de 4 años.

De acuerdo a la fuente, la familia regresaba de una fiesta de casamiento a bordo de un Renault Sandero bordó. En momentos que estaban por guardar el vehículo en el garaje de la vivienda, un joven pasó por el lugar a la carrera mientras era perseguido por dos delincuentes.

Según narraron los testigos a los investigadores, el muchacho que era perseguido se subió a un Fiat Uno o a un Renault Clio y se retiró del lugar. Inmediatamente, los dos ladrones, uno de ellos armado, se acercaron al auto de la familia con fines de robo e intentaron abrir ambas puertas del lado derecho.

Sin embargo, como se encontraban trabadas, el asaltante efectuó un disparo de arma de fuego."Dispararon contra la ventanilla derecha trasera, donde se encontraba la chica de doce años, luego le arrancaron la billetera al padre y se fueron", describió la fiscal Lacki.

Tras esa resistencia, los delincuentes escaparon por calle 510 hacia 10, al tiempo que los familiares asaltados constataron que Abril presentaba un impacto de bala en la frente y estaba inconsciente.

"El padre le pidió a al delincuente que por favor dejara bajar a las criaturas, pero igual le disparo por el vidrio", explicó esta tarde a la prensa Ethel, la tía abuela de Abril.

Luego del asalto y la fuga de los delincuentes, los familiares de la niña baleada llamaron al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) pero como la ambulancia se demoraba, Bogado la llevó hasta el Hospital San Roque, de Gonnet.

De acuerdo a los voceros, la paciente fue derivada inmediatamente al hospital de niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, adonde ingresó con muerte cerebral.Y a raíz de estas heridas, la niña finalmente murió a las 16.30.

fuente lanacion

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.