El detenido por la entradera en la que mataron a una nena debía estar en la cárcel

Policiales
Lectura

Dos informes del gabinete interdisciplinario del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) habían sugerido que no le dieran la libertad asistida. Por Gustavo Carabajal

 

José Edgardo Echegaray Viel, acusado de ser el autor del disparo que terminó con la vida de Abril Bogado, la nena de 12 años baleada durante un asalto, debía estar preso.

Dos informes del gabinete interdisciplinario del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) habían sugerido que no le dieran la libertad asistida.

En uno de los informes, los especialistas se referían a las faltas de disciplina y a la inconveniencia de dejar libre al interno. Según fuentes oficiales, los motivos fueron falta de compromiso en una programa de reinserción. Una de esas faltas la cometió en su paso por el penal de Magdalena, cuando en una requisa le secuestraron una punta y un celular.

El primer informe fue en 2014 y el segundo en 2015. Sin embargo, el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de La Plata le otorgó la libertad condicional en 2015, en una causa por tentativa de homicidio en ocasión de robo. Le condena se le terminaba en julio de 2018. fuente lanacion

Informes del SPB sugerían que no fuera liberado
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.