Encontraron una granada en una escuela de Escobar

Policiales
Lectura

Tras recibir un llamado al 911, la Policía halló el explosivo debajo de un pupitre y lo hicieron detonar.

 

 

La ola de amenazas de bomba en escuelas de la Provincia llegó a su punto más preocupante: después de miles de falsas alarmas, la Policía encontró ayer un explosivo en un colegio de la localidad bonaerense de Escobar. Se trata de una granada de mano que estaba escondida debajo de un pupitre.

 

Personal policial de Maquinista Savio tomó conocimiento del hecho en las últimas horas a través de un llamado realizado al 911. Según explicó la fuente, dentro de la escuela N°25, ubicada en Maipú 1320, del barrio Amancay del norte del Conurbano, había un artefacto explosivo. Tras llegar al lugar, entrevistar a un docente de 46 años y al vicedirector del instituto, la Policía evacuó a todos los alumnos y accionó el dispositivo de protocolo.

 

 

Luego se informó a personal de Peritos Explosivos de San Isidro y se comunicó con el Juzgado Federal a cargo de Matías Latino, quien dispuso que se labraran actuaciones por "intimidación pública" y abrió una investigación.

 

Tras la inspección en todas las aulas del lugar, los especialistas de la Policía hallaron debajo de un pupitre en uno de los salones una granada de mano FMK2 modelo 0, que luego fue detonada en un pozo. No hubo heridos.

 

En diálogo con Clarín, fuentes del Ministerio de Educación de la Provincia confirmaron que hoy no se dictan clases en el turno mañana de la escuela para que los peritos de la Policía puedan avanzar en la investigación, buscando testimonios y huellas dactilares que permitan dar con el responsable. Además, explicaron, "se está trabajando con los alumnos y docentes a nivel pedagógico".

 

La ola de amenazas de bomba en escuelas empezó en agosto pasado y encontró su punto más alto durante septiembre. A mediados de octubre, Seguridad de la Provincia tenía contabilizados al menos 2.800 llamados a establecimientos educativos. La mayoría correspondían a instituciones del oeste del Gran Buenos Aires. Un joven de 18 fue el primero en ir a juicio oral, acusado por realizar amenazas a una escuela de Merlo.

 

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.