EE.UU. acusa a vicepresidente de Venezuela de narcotráfico

Narcotrafico & Terrorismo
Lectura

Tareck El Aissami fue designado en la vicepresidencia el pasado 4 de enero por Nicolás Maduro. EE.UU. afirma que facilitó varios cargamentos de droga desde Venezuela.

 

Estados Unidos incluyó este lunes al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, en una lista oficial de traficantes de drogas y anunció sanciones financieras en contra.  El Aissami, un influyente dirigente del partido oficialista en el país petrolero y designado vicepresidente por el presidente Nicolás Maduro el 4 de enero, fue incluido en una lista de sanciones de la OFAC, una oficina del Departamento del Tesoro estadounidense.

 

Un socio de El Aissami, el empresario Samark José López Bello, también fue incluido en las sanciones, que congelan los bienes que ambos pudieran tener en Estados Unidos y prohíbe a cualquier ciudadano o compañía estadounidense a hacer negocios con cualquiera de los señalados.

 

No es represalia diplomática. En un comunicado del Tesoro se afirma que las acciones de la OFAC son la culminación de una de investigación de varios años (...) contra los importantes traficantes de narcóticos en Venezuela".  Según una fuente citada por la agencia EFE las sanciones no son una represalia diplomática contra el Gobierno del país sudamericano. El Tesoro aclaró, además, que la medida no significa que el Gobierno venezolano "en si mismo" esté bloqueado.  

 

"Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses deberían ser cautos en sus tratos con el Gobierno (venezolano) para asegurarse de que no están involucrados en transacciones, directas o indirectas, con una persona de la lista", dice el comunicado. 

 

 

"El reciente nombramiento por parte de Nicolás Maduro de (el vicepresidente) Tareck El Aissami le pone en fila para posiblemente convertirse en el próximo líder de Venezuela"

Departamento del Tesoro de Estados Unidos. 

La acusación. El Aissami, que fue gobernador del estado Aragua y ministro del Interior, "facilitó los cargamentos de narcóticos desde Venezuela", detalló el Tesoro, señalando que el funcionario "supervisó o fue dueño parcial" de cargamentos de más de mil kilogramos de droga, que salieron de Venezuela con destinos como México y Estados Unidos".

 

 "El reciente nombramiento por parte de Nicolás Maduro de (el vicepresidente) Tareck El Aissami le pone en fila para posiblemente convertirse en el próximo líder de Venezuela, lo cual es extremadamente preocupante dados sus demostrados vínculos con el narcotráfico y las organizaciones terroristas", advierte el Departamento del Tesoro. (Con información de EFE y AFP)

fuenterpp

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.