Muerte en el aeropuerto de París-Orly: quiso sacarle el rifle a una soldado y lo balearon

Narcotrafico-Terrorismo e Inteligencia
Lectura

 

Un hombre que quiso sacarle el arma a una militar de patrulla en el aeropuerto de París-Orly murió abatido por las fuerzas de seguridad esta mañana. El tráfico aéreo fue suspendido en esa terminal del sur de la capital francesa.

 

Según fuentes del Ministerio del Interior de Francia, en torno a las 8.30 -hora local-, el hombre intentó apoderarse del arma de una soldado y se refugió en un comercio de la primera planta de la terminar sur del aeropuerto, justo delante de los controles. Los otros dos soldados de esa patrulla le dispararon y lo mataron. "[Es] conocido por los servicios de la policía y de inteligencia", informaron. El gobierno francés anunció la apertura de una investigación antiterrorista.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) anunció que el "tráfico aéreo ha sido completamente interrumpido" en París-Orly y que los vuelos son desviados a otros aeropuertos. Casi 3.000 personas fueron evacuadas de la terminal sur y los pasajeros en otras terminales quedaron confinados.

 

El Ministerio del Interior informó que se llevó adelante una "operación de desminado" que comprobó que no había explosivos en el lugar. La policía estableció un perímetro de seguridad en el aeropuerto, el segundo de Francia en tráfico de pasajeros después del Charles de Gaulle.

 

Los tres militares de la patrulla en cuestión forman parte de la división Sentinelle (Centinela), que se puso en marcha en 2015 tras la serie de atentados que desde entonces matado a más de 200 personas en Francia, país bajo estado de emergencia.

El gobierno francés anunció la apertura de una investigación por terrorismo
El gobierno francés anunció la apertura de una investigación por terrorismo. Foto: AP / Thibault Camus
La terminal sur de París-Orly fue evacuada y el tránsito aéreo fue interrumpido
La terminal sur de París-Orly fue evacuada y el tránsito aéreo fue interrumpido. Foto: AFP / Benjamin Cremel
Los ministros franceses de Interior, Bruno le Roux, y de Defensa, Jean-Yves le Drian, fueron los encargados de hablar con la prensa en el aeropuerto
Los ministros franceses de Interior, Bruno le Roux, y de Defensa, Jean-Yves le Drian, fueron los encargados de hablar con la prensa en el aeropuerto. Foto: AP / Kamil Zihnioglu

fuente afl-ap-lanacion

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.