Cayó en Miami el último "Cocaine Cowboy"

Narcotrafico & Terrorismo
Lectura

Integraba una superbanda narco que en la década del 80 operaba en el sur de la Florida.

 

 

Tras ser detenido el miércoles, Gustavo "Taby" Falcón, uno de los narcotraficantes conocidos como los "Cocaine Cowboys" (Vaqueros de la cocaína) que operaron en el sur de Florida en los años 80, será procesado por un juzgado de Miami, informó un medio local.

 

El narcotraficante, de origen cubano y quien hizo una breve comparecencia ante un juzgado de Orlando, permanece detenido sin derecho a fianza y su caso será transferido a Miami y llevado allí por el juez federal Federico Moreno, según el canal local CBS Miami.

 

Falcón, de 55 años, es hermano del capo Augusto "Willie" Falcon y, junto a él y Salvador Magluta, fue acusado en 1991 del contrabando de toneladas de cocaína desde Colombia, pero para entonces ya se hallaba en paradero desconocido.

 

El portavoz del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en Miami, Barry Golden, señaló que Gustavo Falcón es el "último de los 'Cocaine Cowboys' (Vaqueros de la cocaína), una de las mayores redes de narcotráfico que operaban en esos años.

 

Gustavo Falcón y su esposa Amelia fueron interceptados este miércoles por las autoridades en un cruce de calles en Kissimmee, localidad del centro de Florida, tras un paseo en bicicleta de unas 40 millas (64 kilómetros).

 

Ambos y sus dos hijos utilizaban carnés de conducir falsos y usaban una dirección postal de Miami.

 

El anonimato en que vivía Falcón desde la década de 1990 comenzó a desaparecer cuando en el año 2013 se vio envuelto en un accidente de tráfico en Orlando y utilizó un carné de identidad falso con una dirección en Miami, lo que llevó a las autoridades a iniciar una serie de pesquisas en el sur de Florida.

 

Falcón y su familia, que habían vivido en la zona de Orlando desde 1999, alquilaron en Kissimmee una vivienda que la Policía comenzó a vigilar.

 

El detenido fue visto por última vez en el sur de Florida en 1991, poco antes de se presentaran cargos contra él por narcotráfico.

 

De acuerdo con las autoridades, Falcón y Magluta comenzaron en el tráfico de drogas en la década de 1980 y transportaban por aire cocaína a los Cayos de Florida y a otras zonas del sur del estado.

 

Magluta fue condenado en 2002 a 205 años de cárcel por el delito de lavado de dinero procedente de las drogas, una sentencia que fue reducida a 195 años en 2006, mientras que "Willie" Falcón fue condenado a 20 años de prisión tras declararse culpable de los cargos en su contra.

 

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.