España: Chema Gil asegura; "Cuantos más umbrales de exclusión dejemos, más espacios tendrá el terrorismo yihadista para captar adeptos"

Narcotrafico & Terrorismo
Lectura

La respuesta, además de policial y de inteligencia, debe ser de carácter social, lo que supone un reto en materia de seguridad y de emergencias. Por Ruth Gárcia

 

 

 

Chema Gil, junto a Manuel Gazapo, director del Observatorio Internacional de Seguridad, participan esta mañana en el VI Foro Claudio Galeno sobre "Terrorismo yihadista como amenaza para la seguridad global y local" que tiene lugar en el Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno Aljucer.

Gil, experto en materia terrorista, ha asegurado en Hoy por hoy que el reto de extinguir este tipo de terrorismo no sólo es de las fuerzas de seguridad y de inteligencia, sino también de los servicios de emergencias, que van a obligar a revisar las prácticas de enfrentamientos en este tipo de soluciones, al enfrentarse a nuevos métodos de ataques dinámicos.

 

 

Y es que -dice- la amenaza es líquida y difusa, que puede materializarse por personas ni siquiera incorporadas a una estructura jerárquica.

Es por lo que dice que además de la respuesta bélica, o la policial y de inteligencia, hay que conformar una respuesta de la sociedad, porque "cuantos más umbrales de exclusión dejemos, habrá más espacios para la actuación de este tipo de terrorismo", captando adeptos que desarrollen esta "causa".

Escucha aquí la entrevista de Hoy por hoy. fuente cadenaser

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.