¿Último día de infierno? Hoy a la medianoche terminan los cortes de tránsito por la cumbre de la OMC

Sociedad
Lectura

El detalles de las restricciones y qué zonas hay que evitar.

Este jueves es otro día complicado para moverse por la Ciudad. Las escenas de largas colas para ingresar a Puerto Madero o los embotellamientos en las autopistas porteñas se repiten. Sin embargo, esta medianoche llegará algo de alivio, cuando se levanten los cortes de tránsito implementados por la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

Mientras tanto, hay que tener en cuenta que continúan las interrupciones de tránsito en más de 20 calles y avenidas, especialmente en el Microcentro, Puerto Madero y el Bajo, donde sólo circula el Metrobus.

¿Último día de infierno? Hoy a la medianoche terminan los cortes de tránsito por la cumbre de la OMC

Hoy es el último día en que hay que hacer cola para identificarse y poder entrar a Puerto Madero. (Diego Díaz)

Las personas que trabajan o viven en Puerto Madero hoy tienen que soportar una última jornada de colas y demoras para ingresar al barrio. Es que allí el Gobierno Nacional estableció una zona segura, a la que sólo pueden entrar los residentes y los visitantes acreditados. Pero antes deben identificarse con efectivos de la Policía Federal o Gendarmería. Para optimizar estos controles, semanas atrás personal de Prefectura Naval hizo un censo, que incluyó el registro de huellas dactilares de vecinos y oficinistas.

Además, se mantiene el corte total de tránsito en el perímetro comprendido entre Cecilia Grierson, avenida Intendente Hernán Giralt, Rosario Vera Peñaloza, avenida Ingeniero Huergo/Eduardo Madero, Perón, Leandro N. Alem y Corrientes.

Los ingresos peatonales y vehiculares son por las avenidas Independencia y Belgrano, y por las calles Chile, Viamonte y Juana Manso. También hay otros ingresos para peatones en Perón, Olga Cossentini y Corrientes.

¿Último día de infierno? Hoy a la medianoche terminan los cortes de tránsito por la cumbre de la OMC

También hay caos de tránsito en Retiro. (German García Adrasti)

Como el Centro Cultural Kirchner es una de las sedes del encuentro internacional, desde el sábado permanece cerrada la estación Leandro N. Alem de la línea B. Mañana se restablecerá el servicio completo entre cabeceras.

Por otra parte, siguen bloqueadas las bajadas de las autopistas 25 de Mayo (hacia la avenida Huergo y en dirección al norte en ambas bajadas), y Buenos Aires-La Plata (hacia Puerto Madero).

También hasta la medianoche, para acceder a la terminal de Buquebus hay que ingresar por Alem, San Martín, Antártida Argentina y Cecilia Grierson.

A su vez, la calle San Martín entre Alem y Madero está restringida en su carril derecho para la circulación, al igual que Corrientes (mismo carril) entre Madero y Alem. Esa última avenida también está cortada en los carriles para particulares (sentido al norte), entre Perón y Corrientes.

Aunque no está en la zona afectada por el operativo de seguridad por la cumbre internacional, también hay que evitar la zona de Balvanera, donde se encuentran cortadas las inmediaciones de Perón y Uriburu por la explosión de una camioneta.

Por el encuentro de la OMC, de 6 a 22, también hay cortes totales de las calles:

  • Quintana entre Haedo y Juncal.
  • Juncal desde Quintana hasta Esmeralda.
  • Suipacha entre Juncal y Rivadavia.
  • Esmeralda entre Juncal y avenida Rivadavia.
  • Viamonte entre Suipacha y Eduardo Madero.
  • Tacuarí entre Rivadavia y Alsina.
  • Piedras entre Rivadavia y Moreno.
  • Alsina entre Tacuarí y Balcarce.
  • Balcarce entre Alsina y Moreno.
  • Moreno entre Balcarce y Huergo, y entre Piedras y Huergo.
  • Eduardo Madero entre Córdoba y San Martín.

En todos los casos se puede transitar por las transversales.

A partir de mañana, el levantamiento de los cortes descomprimirá el tránsito. Aunque seguirá afectándolo el "efecto diciembre", con las marchas, piquetes y embotellamientos habituales en los últimos días del año.

fuente lanacion

 

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.