Una invasión de avispas en playa Bristol generó inquietud entre las sombrillas

Sociedad
Lectura

Fue el lunes por la tarde. Mañana fumigarán. 

Con sus curiosos trajes blancos que los cubren de pies a cabeza, los operarios del área de Control de Plagas de la municipalidad llamaron la atención a los turistas que desde temprano comenzaron a poblar la arena de playa Bristol, quienes pronto supieron qué es lo que ocurría: desde la tarde del lunes la zona fue invadida por miles de avispas.

“En el lugar hay dos cuadrillas trabajando y un equipo sanitario para cualquier eventualidad”, explicaron a este diario voceros de la comuna. Las playas invadidas son las Popular 1 y 2, las del centro, donde desemboca la avenida Luro, y alcanza playa Bristol.

Pero los operarios no pudieron fumigar hoy. Con casi 30° y sol pleno, las playas están llenas de turistas. “No se considera que la presencia de las avispas pongan en peligro o en riesgo la salud de la comunidad, por eso se aguardará a mañana para hacer los trabajos de fumigación”, explicaron de Control de Plagas. Según dijeron, el miércoles a las cinco de la madrugada el área será fumigada.

De todos modos, lo peor ocurrió en la tarde del lunes. Una turista lo contó al diario La Capital: “Eran las cinco de la tarde cuando al salir del agua vi que una señora hablaba con mi hija y le decía que saliera despacito de la sombrilla, porque estaba rodeada de abejas. Vi que los insectos estaban por todos lados y que seguían viniendo”, dijo Mariana Ovejero.

La mujer contó que quemaron papeles para intentar alejarlas con humo, pero que de nada sirvió. “Mi marido se animó a clavar la sombrilla en la arena y se esparcieron. Lo picaron y le produjeron una inflamación muy grande”.

Desde Control de Plagas, que coordina Conrado Murdoca, explicaron que para evitar ser atacados no hay que agredir a los insectos. “No hay que asustarse, y en caso de ser picado aplicarse frío y dirigirse a una sala de salud. En el lugar -dijeron- se montó un equipo sanitario para asistir a aquellas personas que pudieran ser picadas y ser alérgicas. Por el momento no hubo inconvenientes”.

 

fuente clarín

 

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.