Orgías, drogas, machismo y abuso de poder en Silicon Valley

Sociedad
Lectura

En el libro Brotopia: Breaking Up the Boys' Club of Silicon Valley, la periodista Emily Chang revela detalles de las prácticas de empresarios e inversores. Las mujeres, el eslabón más débil de la cadena.

 

 

Hablar de Silicon Valley es, automáticamente, retrotraerse a la tecnología y las grandes corporaciones. Sin embargo, con el lanzamiento de Brotopia: Breaking Up the Boys' Club of Silicon Valley, el libro de la periodista Emily Chang próximo a publicarse, esa idea podría cambiar.

Porque en esas páginas, inversores y empresarios declararon a Chang detalles de las fiestas sexuales y del uso de drogas entre representantes de ese sector. Según Business Insider, los entrevistados admitieron participar de las denominadas “cuddle puddles", un tipo de fiestas grupales donde se mantienen relaciones sexuales mientras se consumen drogas.

En estas orgías, el poder -como en tantos ámbitos- es masculino. "Si participás en alguna de esas fiestas sexuales, ni siquiera pienses en empezar una compañía o que alguien invierta en vos, esas puertas se cierran. Pero si no participás, estás fuera. Si lo hacés, estás condenada; sino, también", le aseguró a Chang una mujer emprendedora.

Orgías, drogas, machismo y abuso de poder en Silicon Valley

La portada del libro de Emily Chang, que se publicará en febrero.

En un avance que Vanity Fair publicó del libro que se lanzará en febrero, queda en evidencia esta repudiable cultura machista. “Superadas en número, las mujeres se enfrentan a un entorno de trabajo tóxico plagado de discriminación y acoso sexual, donde los inversores fijan citas en jacuzzis y los compañeros hacen 'networking' en el club de striptease local”, dice el texto.

Chang destaca que estos eventos no se circunscriben a la esfera privada de los empresarios sino que son una muestra del abuso de poder que manejan. Según la autora, utilizan estas fiestas como anzuelo para aquellas mujeres que desean ingresar a la industria. “Las mujeres participan para mejorar sus vidas, son la clase baja de Silicon Valley”, señala la escritora.

Orgías, drogas, machismo y abuso de poder en Silicon Valley

Silicon Valley, comportamiento sexista y estructuras de poder tradicional

sta maquillado por una retórica presuntuosa que refuerza las estructuras de poder tradicionales, degrada a las mujeres y hace crecer algunos de los mayores egos masculinos de la historia: es otra manifestación de la Brotopia”.
Orgías, drogas, machismo y abuso de poder en Silicon Valley

El anticipo de la historia de Silicon Valley fue publicado en la revista Vanity Fair y dio que hablar.

Chang describe a los inversores como un grupo con rasgos similares: “Muchos de ellos tienen algo en común: una adolescencia solitaria sin ningún contacto con el sexo opuesto”. Ahora, afortunados y poderosos, pertenecen a “un círculo de amigos que tienen dinero y recursos para explotar todos sus deseos”.

“Las fiestas son un secreto a voces en Silicon Valley”, afirma Chang. Tras la publicación de su libro, tanto estas orgías como el machismo y la misoginia que las caracterizan, se escribirá un nuevo capítulo en la historia de esta poderosa elite tecnológica.

 

fuente clarin

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.