Decomisaron 30.000 anteojos apócrifos en locales de Once

Sociedad
Lectura

El procedimiento fue realizado por la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía porteña en conjunto con personal de la Administración Nacional de
Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) e inspectoras de la Cámara Nacional de Ópticas y Afines.

Fuentes policiales informaron a Télam que los efectivos hicieron un operativo en dos locales ubicados en calle Pasteur 52 y 82 del barrio de Balvanera por orden de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo de Matías Michienzi. Los investigadores determinaron que en ese lugar se comercializaban anteojos apócrifos que por su confección y producción podrían dañar la salud de las personas.

Según las fuentes, la Policía de la Ciudad secuestró al menos 30.000 unidades de anteojos, gran cantidad de cosméticos prohibidos para la venta y elementos de defensa propia como picanas eléctricas y gas pimienta. La fiscalía dispuso el decomiso de todos esos elementos e imputó a los encargados de los locales que funcionaban como depósitos.

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.