"Güemes fue fundamental en la constitución de lo que hoy es Argentina", dijo Urtubey

Informacion General
Lectura
"Hoy estamos recordando a Martín Miguel de Güemes, quien además de general del Ejército que luchó por la independencia, fue el primer gobernador electo de Salta", recordó Juan Manuel

Urtubey.

El gobernador destacó "los valores de hombres que entregaron su vida, su fortuna o su destino, como José de San Martín, Manuel Belgrano y Güemes, que tienen en común, no solo una enorme gesta épica, sino fundamentalmente que dejaron todo para que nosotros hoy vivamos en libertad".

Hoy, las actividades comenzaron a las 9 en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica de Salta, donde descansan los restos del general, fallecido el 17 de junio de 1821.

 


Poco antes de la medianoche Urtubey había encabezado el inicio de los actos con la tradicional Guardia Bajo las Estrellas y de la que participaron cientos de gauchos que rememoraron, con fogones encendidos, la vigilia de los "infernales" en la Quebrada de la Horqueta -ocurrida en junio de 1821-, cuando acompañaron las últimas horas de vida de Güemes.

Las actividades continuarán esta tarde, con la novena edición del Festival de la Patria Grande, que se realizará con entrada libre y gratuita, en la intersección de Paseo Güemes y avenida del Bicentenario.

Allí actuarán Los Nocheros, que tienen previsto subir al escenario a las 21.30, Los Huayra, Los Caligaris, Paola Arias, el Dúo Filin, Mariana Baraj, Coroico, Polo Román y Trío Salta, entre otros.

El 17 de junio es feriado nacional desde 2016, cuando se aprobó y promulgó la ley correspondiente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.