A horas del rescate en la cueva de Tailandia, ya empezó la pelea para filmar la película sobre los "Jabalíes Salvajes"

Sociedad
Lectura

El rescate de los 12 chicos y su entrenador de fútbol en la cueva Tham Luang ya terminó, después de 17 días en la oscuridad. La historia cautivó a millones de

personas en todo el mundo, de todo tipo de nacionalidad y clase social. En definitiva, lo tiene todo: peligro, suspenso, épica y final feliz. No resulta extraño, entonces, que la industria cinematográfica se haya interesado en llevarla a la pantalla. La película sobre el rescate, dicen, ya está en proceso de producción. Pero la pregunta es quién lograrla filmarla.

Michael Scott es empresario y productor de películas cristianas. Durante el operativo multitudinario, se mezcló entre los enviados de la prensa internacional y los colaboradores. Y olfateó su oportunidad.

"No podía estar más emocionado, esta historia significa mucho para mí, ya que la he seguido de cerca", expresó en un video que grabó cerca de la cueva inundada en el norte del país asiático.

Además, explicó por qué lo toma como una cruzada personal: "Mi esposa creció con el tailandés del comando de operaciones que murió en la cueva. Tener toda esa valentía en la cueva y sacarlos buceando es algo conmovedor".

Michael Scott, productor que quiere filmar la película del rescate en Tailandia. (Facebook)

Michael Scott, productor que quiere filmar la película del rescate en Tailandia. (Facebook)

Ante la consulta de The Hollywood Reporter, el cofundador de Pure Flix (la empresa que hace películas de tinte religioso) entregó algunas precisiones: adelantó que se reunirá en breve con posibles guionistas y que contaría con un presupuesto de entre 30 y 60 millones de dólares.

"La valentía y el heroísmo que hemos presenciado son increíblemente inspiradores así que, sí, esto será una película para nosotros", afirmó Scott, que descartó que una película netamente cristiana.

Sin embargo, a Scott le surgió un competidor poderoso y que tiene sus propias razones para hacerse cargo de la historia.

Jon M. Chu (detrás) acompaña al actor surcoreano Lee Byung-hun en el preestreno de "G.I. Joe: el contraataque" en 2013. (EFE)

Jon M. Chu (detrás) acompaña al actor surcoreano Lee Byung-hun en el preestreno de "G.I. Joe: el contraataque" en 2013. (EFE)

Jon M. Chu tiene 38 años. Produjo una veintena de productos audiovisuales y, como director, dejó su firma en varios documentales sobre Justin Bieber y en films como "Nada es lo que parece 2" y "G.I. Joe: el contraatque". Como Scott, es estadounidense, pero a diferencia de Scott, tiene ascendencia china. A ese último aspecto apeló en Twitter para quedar en la delantera por la historia de los "Jabalíes Salvajes".

"¡Me niego a dejar que Hollywood 'blanquee' la historia del rescate en la cueva de Tailandia!", dijo Chu, aludiendo a la criticada práctica por la que actores occidentales se hacen cargo de personajes que no son blancos. "Hay una bella historia sobre seres humanos salvando a otros seres humanos. Así que cualquiera que esté pensando en esta historia más le vale aproximarse a ella de manera correcta y con respeto", añadió.

En otro mensaje, aseguró que ya aprendió que "nosotros (los asiáticos) debemos contar nuestras propias historias, sobre todo las más importantes, para que no se malinterpreten. Esta historia es demasiado importante para dejar que otros decidan quiénes son los héroes verdaderos".

Mientras los 12 chicos y su entrenador continúan recuperándose en el hospital, ya empezó otra carrera: aquella que tiene como premio la filmación de la historia que conmovió al mundo entero.

Con información de EFE y AFP



Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.