Pérez-Reverte dice que dejará la RAE si la Constitución española incorpora el lenguaje inclusivo

Sociedad
Lectura

El escritor Arturo Pérez-Reverte aseguró que dejará la Real Academia Española (RAE), de la que es miembro desde 2003, en caso de que la institución avale una modificación del texto de

la Constitución peninsular para dar lugar al lenguaje inclusivo. Esta semana, la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, pidió a la institución un informe para determinar si la redacción actual "refleja a hombres y mujeres".

"Tiene usted mi palabra", respondió Pérez-Reverte -autor de la la saga de "Las aventuras del Capitán Alatriste"- a un usuario de Twitter que aseguraba que el escritor dejará la Real Academia, en la que ocupa el sillón "T", si se cambiara la Constitución para incluir lenguaje inclusivo.

Tiene usted mi palabra.

— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) July 10, 2018

"Es un intento de domesticar la RAE. Cederán los académicos, tras intentar suertes de esgrima desganada, algún bizantinismo apolillado. Solo Arturo Pérez-Reverte, el viejo león, marchará dando un sonoro portazo. País de cobardes", escribió el usuario en su posteo.

Esto fue todo, por mi parte. Lo que demuestra que, si los idiotas volaran, en este país viviríamos a la sombra. pic.twitter.com/lGBBtBadJA

— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) July 12, 2018

El martes, la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, dio a conocer que encargó a la RAE un estudio para adecuar la Constitución española a un lenguaje "inclusivo", que incluya a las mujeres, al afirmar que el texto se encuentra redactado "en masculino", de "ministros y diputados, que se corresponde a hace 40 años".

https://t.co/HRh0VMkgHa

— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) July 12, 2018

Según Calvo, este paso "es importante para avanzar en la igualdad porque el lenguaje es un elemento fundamental para que el cerebro deje de funcionar sólo con estereotipos patriarcales".

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.