Cuáles son los cortes de tránsito y desvíos del transporte por la cumbre de ministros del G20

Sociedad
Lectura
el marco de las reuniones por el G-20 que iniciaron este sábado el la ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño dispuso desde el miércoles por la la organización del evento y a modo de prevención, cerrar calles cercanas a la cumbre de mandatarios internacionales y delFondo Monetario Internacional(FMI) en Recoleta. Además se vieron afectadas algunas paradas y recorridos del transporte público.

Hasta el domingo a las 20 se mantendrá un corte parcial de avenida Del Libertador y Figueroa Alcorta, entre Callao y Juan Antonio Bibiloni.

Subte. La estación Facultad de Derecho - Julieta Lanteri del subte H permanece cerrada. La línea prestará un servicio corto entre Las Heras y Hospitales también hasta el domingo a las 20.

La Secretaría de Transporte de la capital informó que por los cortes, varias líneas de colectivo cambiaron de recorrido. Y también de paradas, dado que sobre Libertador, entre Pueyrredón y Emilio Petorutti, quedaron anuladas las de las líneas 17, 61, 62, 67, 92, 93, 110, 124 y 130.

Pero, por tal motivo se habilitaron paradas alternativas. En Figueroa Alcorta, entre Juan Bibiloni y Juan Facundo Quiroga, paran las líneas 67 y 130. En Libertador, entre Callao y Rodriguez Peña, las líneas 62, 67, 92, 93 y 130.

Ecobici. Hasta el domingo a las 22, permanecerá cerrada la estación automática Facultad de Derecho.

Los problemas de tránsito se intensifican en los alrededores del Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad (CEC), en Couture 2231, en la zona Norte de la Ciudad, donde se realizan todos los encuentros y donde se reúnen los conocidos como 'deputies' de Finanzas y Bancos Centrales, segundos en la jerarquía de esos organismos, para coordinar la agenda oficial que se empezó a tratar este sábado, según consignó el diario Clarín.

Movilizaciones. A los cortes hay que sumarle una serie de manifestaciones populares contra del encuentro. Distintas organizaciones sociales y partidos políticos convocaron a una marcha para este sábado y frente a las puertas del CEC.

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.