Durante algunas horas se podrá ver el Santo Sudario

Sociedad
Lectura

Este viernes prosigue en la ciudad italiana de Turín el peregrinaje de 2.500

jóvenes de las diócesis de la Región del Piamonte y Valle de Aosta para venerar al Santo Sudario, la tela que según la tradición católica sirvió para envolver el cuerpo de Cristo. La Sábana Santa será expuesta por unas cuantas horas solamente para ellos.

Tras la exposición del Síndone, los jóvenes seguirán su camino hacia Roma, para reunirse con el papa Francisco el fin de semana, como parte de las preparaciones para el Sínodo de los obispos.

La última vez que la reliquia religiosa fue expuesta fue en el año 2015 ante más de dos millones de personas. Este viernes vuelve a ser visible para un número reducido de peregrinos por pocas horas en el Duomo de Turín, según informó el sitio Religión Digital.

Este acto tiene lugar apenas tres semanas después que un estudio realizado por dos italianos expertos en medicina forense concluyera que al menos la mitad de las manchas del Santo Sudario son falsas.

"Hay muchas contradicciones que indican que el Santo Sudario no es auténtico, y de que se trata de una representación artística o didáctica de la pasión de Cristo realizada hacia el siglo XIV", concluyeron Matteo Borrini, de la Liverpool John Moores University, y por Luigi Garlaschelli, del Comité para el Control de las Afirmaciones sobre las Pseudociencias (CICAP) en su investigación publicada en en el Journal of Forensic Science.

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.