Un empleado de una aerolínea se robó un avión y lo estrelló en las afueras de Seattle

Sociedad
Lectura

Un trabajador de una aerolínea en el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma (Washington, EE.UU.) robó este viernes un avión de la compañía aérea Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines, despegó sin permiso y

se estrelló poco después, en una acción suicida, informaron las autoridades.

El avión robado y poco después siniestrado, con capacidad para 76 pasajeros, iba vacío.

Some dude stole a plane from #Seatac (Allegedly), did a loop-the-loop, ALMOST crashed into #ChambersBay, then crossed in front of our party, chased by fighter jets and subsequently crashed. Weird times. pic.twitter.com/Ra4LcIhwfU

— bmbdgty (@drbmbdgty) August 11, 2018

"Un trabajador de la aerolínea ha realizado un despegue sin autorización en Seattle-Tacoma. La aeronave se ha estrellado al sur del estrecho de Puget", informó el aeropuerto en su cuenta oficial de Twitter.

Según el Departamento del Sheriff del condado de Pierce, el autor del suceso era "un mecánico de una aerolínea", de 29 años, que actuó solo, y su acción no tenía fines terroristas.

El individuo pudo ser escuchado en grabaciones de audio diciéndoles a los controladores aéreos que él tenía "mucha gente que se preocupa por mí" y que era un "hombre acabado". Además, llegó a bromear preguntando si había posibilidades de obtener trabajo como piloto en caso de que llegara a aterrizar el avión.

Watches con air once #SeaTac#Seattlepic.twitter.com/bzIMYQIZX7

— carrie bentley (@actualcarrie) August 11, 2018

Alaska Airlines, compañía hermana de Horizon Air, también confirmó en Twitter que el avión iba vacío: "Creemos que no había pasajeros ni tripulación a bordo, más allá de la persona operando el avión".

Medios estadounidenses indicaron que poco después de señalarse el robo sobre las 20.00 hora local (03.00 del sábado GMT), dos aviones militares caza F-15 despegaron desde Portland (Oregón) para interceptarlo.

We've confirmed a Horizon Air Q400 that had an unauthorized takeoff from SeaTac around 8pm has gone down near Ketron Island in Pierce County, WA. We're working to confirm who was on board, we believe there were no guests or crew on board other than the person operating the plane.

— Alaska Airlines (@AlaskaAir) August 11, 2018

El avión, un Bombardier Q400 de fabricación canadiense, se estrelló unos quince minutos después de iniciar su vuelo en la isla Ketron, entre Tacoma y Olympa, según informó el Departamento del Sheriff del condado de Pierce.

Un vídeo difundido en las redes sociales muestra el avión robado haciendo piruetas en el aire seguido de uno de los F-15.

"Las acrobacias que estaba haciendo en el aire o la falta de nociones de vuelo ocasionaron el accidente", indicó el sheriff.

Noticia en desarrollo.

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.