Dónde y a qué hora son los cortes de la marcha por las mujeres

Sociedad
Lectura

 

Después de la masiva movilización de la CGT y la oposición contra el Gobierno nacional de ayer, quienes planean ir esta tarde al Centro deberán estar nuevamente atentos. Es que la marcha por el Día Internacional de la Mujer promete una alta convocatoria y habrá que prever que buena parte del microcentro estará complicada para moverse.

 

Los actos comenzaron a las 12 con un ruidazo en las calles y en los lugares de trabajo, aunque no derivaba en inconvenientes para moverse. Ya durante la tarde empezarán las concentraciones en distintos puntos de la Ciudad o sedes gremiales y luego la movilización del Congreso a la Plaza de Mayo. Las centrales obreras y varios sindicatos anunciaron que adhieren a la marcha.

Según se anunció, el itinerario será el siguiente:

 
  • A las 16, concentración frente al Congreso.
  • A las 16, concentración en 9 de Julio y Avenida de Mayo.
  • A las 17, marcha desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo.

La movilización es una de las formas que se eligieron para visibilizar la desigualdad de género, aunque también habrá actos, festivales y otras actividades.

 

 

En el acto principal en Plaza de Mayo, se leerá un comunicado con las consignas del acto: los reclamos son muchos y tienen que ver con el fin de los femicidios, el acoso callejero, la brecha salarial, precarización laboral, explotación sexual, ser las mayores responsables de las tareas de cuidado, o morir en abortos clandestinos.

fuete clarin

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.