Malvinas: vigilia, actos y reunión de Macri con ex combatientes y familiares

Sociedad
Lectura

 

Veteranos de guerra y funcionarios conmemorarán el 35 aniversario del inicio de la guerra por las Islas Malvinas con una vigilia y distintos actos. 

El acto central se realizará este domingo a las 11 en la ciudad de Ushuaia, donde estarán presentes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y el intendente local, Walter Vuoto.

Este sábado a las 22 comenzará la tradicional vigilia que se realiza desde hace 22 años en al ciudad de Río Grande para esperar un nuevo aniversario del inicio de la Guerra.

Por su parte, en el cenotafio de la plaza San Martín, del barrio porteño de Retiro, que recuerda a los 649 soldados muertos en Malvinas, habrá una colocación de ofrendas florales. En tanto, en la Plaza de Mayo habrá otra vigilia, pero esta vez encabezada por los soldados que acampan allí desde hace nueve años y que reclaman ser reconocidos como veteranos de Malvinas pese a que nunca pisaron las islas.

También en la Plaza, la Mesa de Coincidencias de Malvinas, que agrupa a distintas organizaciones de ex combatientes vinculadas a la lucha por los derechos humanos, realizará un acto el domingo a las 15.30. En tanto, el presiente Mauricio Macri recibirá mañana a ex combatientes y familiares de caídos en la quinta de Olivos.

fuente minutodecierre

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.