Macri se reunió con familias afectadas y maestros

Sociedad
Lectura

Fue recibido en Tucumán por el gobernador, el kirchnerista Juan Manzur; críticas por la falta de obras.

 

 

El presidente Mauricio Macri recorrió ayer el sur de esta provincia, donde visitó a las familias afectadas por las inundaciones y se reunió con el gobernador, el peronista Juan Manzur , y otras autoridades locales.

Acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el responsable del Plan Belgrano, José Cano, el jefe del Estado encabezó una reunión con docentes de una escuela especial de La Madrid, la ciudad más castigada por las tormentas, situada 105 kilómetros al sur de esta capital. Del encuentro, que tuvo lugar en el Centro Operativo de Emergencia instalado en la localidad de Monteagudo, a 95 km de San Miguel de Tucumán y a 15 km de La Madrid, también participaron el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y el obispo de la diócesis de Concepción, José María Rossi. En la audiencia, Macri se comprometió a estudiar distintos proyectos de obras para prevenir inundaciones.

El presidente fue recibido en Tucumán por Manzur, tras lo cual la comitiva se trasladó hasta Monteagudo. Allí, Macri escuchó a las docentes de La Madrid y recibió un informe del personal del Ejército que viene trabajando en la zona desde hace días para interiorizarse sobre la crítica situación que se vive.

Después de esa reunión, Macri y Cano (no los acompañó Manzur) sobrevolaron en helicóptero los sectores más afectados por las inundaciones y aterrizaron en el paraje de La Florida, cerca de Villa Chicligasta, en el extremo sudeste de Tucumán, donde visitaron a un grupo de familias afectadas.

La visita presidencial se realizó en un clima de tensión política con el gobierno provincial, que en los últimos días, a través de distintos interlocutores, se quejó por la demora en el envío de ayuda financiera por parte de la Nación para atender la crisis. Por su parte, el último fin de semana, Macri responsabilizó al gobierno local por la falta de acciones para prevenir inundaciones. Esta tensión se trasladó a Monteagudo, donde un grupo de militantes, movilizados por dirigentes peronistas de la zona, abuchearon a Macri y a las demás autoridades nacionales.

En la reunión, las docentes y vecinos de La Madrid criticaron duramente al gobierno provincial por no haber realizado las obras para prevenir inundaciones. "No se callaron absolutamente nada", resumió el obispo Rossi. En un momento del encuentro, Macri interrumpió el relato de las educadoras para preguntarle a Manzur si en la gestión local "tienen un plan serio para atender esta situación", a lo que el ex ministro de Salud de Cristina Kirchner respondió con un escueto: "Estamos trabajando".

El encargado de informar sobre el resultado de las reuniones fue Frigerio, quien aseguró que "la Nación ayudará en las tareas de reconstrucción de las zonas afectadas y también en las obras para prevenir inundaciones en el futuro".

A tono con los dichos de Macri, Frigerio cargó culpas contra la gestión kirchnerista por la falta de tareas de infraestructura necesarias para evitar estas situaciones: "No vemos que se hayan hecho obras para mitigar este drama de las inundaciones. Se sabía que iban a venir, porque todo el mundo sabe que el cambio climático llegó para quedarse desde hace rato, y en consecuencia tendríamos que haber tenido un Estado previsor, que hiciera las obras, pero no se hicieron".

 

fuente la nacion

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.