Se entregó Biscardi, el otro acusado de correr una picada a 240 km/h en la Ciudad

Sociedad
Lectura

Aceptó someterse a un juicio abreviado y será condenado a penas de prisión, inhabilitación para conducir y decomiso de su camioneta Dodge RAM

Finalmente se entregó. Alejandro Biscardi, el otro de los acusados de participar en la picada ilegal por la Ciudad el pasado 23 de abril, aceptó someterse a un juicio abreviado.

Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, será condenado a un año de prisión en suspenso, dos años de inhabilitación para conducir y decomiso de su camioneta Dodge RAM 1500.

 
La camioneta de Biscardi (Prensa policía de la ciudad)
La camioneta de Biscardi (Prensa policía de la ciudad)
 

Sobre Biscardi pesaba una orden de captura. Pero anoche, acompañado por su abogado defensor, se presentó ante el Fiscal a cargo del caso, Gonzalo Viña, y reconoció su responsabilidad en los hechos.

Las fuentes judiciales agregaron que acordó la realización de un juicio abreviado por el que será declarado "culpable de conducción riesgosa en concurso real con daño agravado".

 
 

Asimismo, y por el plazo de los próximos dos años –lo que dure la condena–Biscardi deberá aprobar el curso de "Reeducación Vial" y realizar tareas comunitarias.

Las mismas fuentes explicaron que el acuerdo de juicio abreviado será sometido a conocimiento del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°10, a cargo del juez Pablo Casas, quien evalúa actualmente el juicio abreviado al que se sometió el otro imputado –Alejandro Radetic–, por lo que en breve se dictará sentencia definitiva.

 
Alejandro Biscardi
Alejandro Biscardi

Biscardi, hijo del comisario retirado de la Policía Federal Guido Biscardi, en 2010 intentó formar parte de un grupo de investigación de élite y con ese objetivo ingresó a la Escuela de Inteligencia de la fuerza, pero la abandonó poco después.

A diferencia del otro protagonista de la picada ilegal, Biscardi erigió su imagen desde las sombras. Fue en las redes sociales –grupos de Facebook, YouTube, Instagram y distintos foros de fanáticos de los autos y la velocidad– donde encontró cierta notoriedad, exposición y un reconocimiento que lo terminaría obsesionando.

 
Biscardi
Biscardi

En la interna de estos grupos comenzó a subir sus propias grabaciones, que lo muestran cometiendo excesos, poniendo en riesgo a sí mismo y a terceros, y empezó a hacerse un nombre a partir de este tipo de desafíos.

Radetic, en tanto, se caracteriza por su estrafalario estilo de vida y por difundirlo en las redes sociales para mostrar los lujos que lo rodean.

 
 
La mansión de Radetic en Nordelta
La mansión de Radetic en Nordelta
 
 

Radetic suele sacarse fotos con mujeres y armas de grueso calibre

 

La semana pasada se dio a conocer un nuevo video en el que se puede observar uno de los bienes más preciados de este piloto de Top Race y director de la categoría "drift" de esa competición: una impresionante casa de dos plantas en el barrio Nordelta, a la que llama la "Mansión Drift".

Las imágenes no dejan lugar a la imaginación. Se ve la fastuosa vivienda en medio de una gran fiesta organizada por su empresa. La casa tiene una enorme pileta y está al borde de un lago. Como es su costumbre, el corredor está rodeado de bellas mujeres en bikini, autos de alta gama, amigos y música.

fuente infobae
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.