Paro en la línea 60: la empresa denuncia "una extorsión sindical"

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El dueño de la línea 60, Marcelo Pasciuto, reveló que los delegados lo llamaron para decirle que si reincorporaba a los despedidos se levantaba la huelga. Hay más de 100 mil pasajeros afectados

Un injustificado paro dispuesto por la comisión interna de la línea 60 afecta a más de 100.000 pasajeros que utilizan los 19 ramales que poses la empresa para unir la Capital Federal y los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar.

El dueño de la línea 60, Marcelo Pasciuto, reveló que los delegados sindicales se comunicaron con él 15 minutos después de iniciado el paro para decirle que si reincorporaba a 10 trabajadores despedidos se levantaba la medida de fuerza. "Ese llamado es una clara extorsión sindical", aseguró Pasciuto en declaraciones a Infobae.

Los despedidos a los que hace referencia la comisión interna están vinculados a los violentos incidentes –que incluyeron agresiones a personal administrativo de la empresa– registrados en septiembre de 2016 en la terminal ubicada en el barrio porteño de Barracas, y que la jueza laboral Stella Maris Vulcano ratificó la semana pasada.

Los delegados niegan que la huelga tenga relación con esos episodios y reclaman medidas de seguridad en las unidades. El delegado Mario Molina aseguró al canal Crónica TV que no pueden trabajar porque "corre riesgo la vida de los demás compañeros".

"Desde el momento que fallece David Ramallo el 9 de setiembre pasado, en un accidente con un montacargas en el taller de Barracas, no se está haciendo el mantenimiento de las unidades", indicó.

En este sentido, desde la empresa calificaron la medida como "arbitraria e injustificada" ya que, según explicaron, "se realizaron inspecciones del Ministerio de Trabajo en las terminales de Barracas y en la de Ingeniero Maschwitz" y "sólo la terminal de Maschwitz recibió algunos requerimientos menores, que no afectan la seguridad de la operación del personal".

"La línea 60 cuenta con 340 unidades con una antigüedad promedio de 3 años y medio", señalaron desde Monsa y reiteraron el pedido de disculpas a los usuarios.

En este marco, ambas partes fueron citadas para esta tarde a las 15:30, a la cartera laboral para encontrar una solución a la huelga que afecta a miles de pasajeros. No se descarte que las autoridades dicten la conciliación obligatoria.

fuente infobae

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