Un día difícil para viajar en subte: hay interrupciones y demoras en todas las líneas

Sociedad
Lectura

Los gremialistas se oponen al nuevo horario que empezó a regir este lunes

El subterráneo y el Premetro de la Ciudad de Buenos Aires funcionan con demoras por la resistencia de algunos trabajadores a acatar el nuevo horario dispuesto por el gobierno porteño en consenso con la empresa concesionaria, Metrovías.

La protesta se traduce en interrupciones intermitentes. Por ejemplo, la línea A estuvo paralizada durante 15 minutos y la línea B se encuentra sin servicio. 

A partir de este lunes, el servicio del subte corrió media hora su horario tradicional. Las formaciones empezaron a correr a las 6 –hasta la semana pasada lo hacían a las 5:30-. Y los últimos coches de cada ramal llegarán a las estaciones cabeceras a las 24.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) rechazó el nuevo esquema y muchos de sus afiliados no lo acataron, lo que provocó desfases en los horarios de recambio de personal. El resultado impacta en el servicio, cuyos usuarios se encuentran con frecuencias mucho más largas que las habituales. Las demoras y las interrupciones van variando de línea en línea de acuerdo al horario de los trabajadores en conflicto.

 

En un comunicado de prensa difundido el fin de semana, Metrovías rechazó algunos de los argumentos esgrimidos por el sindicato, como por ejemplo que no había sido notificado con la debida antelación de los cambios.

"Es muy importante destacar que la mayoría de los empleados notificados recibieron sin inconvenientes la adecuación y muy pocas personas plantearon alguna dificultad particular, que fue atendida y resuelta", informaron.

fuente infobae

 

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.