Cómo funcionan los novedosos auriculares traductores

Tecnologia
Lectura

Se trata de Pilot, unos wearables potenciados por inteligencia artificial que traducen de un idioma a otro en tiempo real.

 

 

Unos pequeños auriculares inalámbricos que traducen de un idioma a otro en tiempo real. Así funciona Pilot, un wearable potenciado por inteligencia artificial y machine learning que promete "eliminar las barreras de los idiomas", según se destaca en la página oficial.

"Se me ocurrió la idea del traductor cuando conocí una chica francesa", explica en el video de presentación, Andrew Ochoa, uno de los creadores.

Según cuenta, se conocieron en unas vacaciones y probaron distintas aplicaciones en el teléfono para poder hablar, pero no funcionó como lo esperaba. "El smartphone en la cara funciona como una pared en la comunicación", detalló.

 

Así fue que el año pasado se lanzó a idear Pilot, estos pequeños auriculares que, por medio de una aplicación, traducen de una lengua a otra con apenas dos segundos de delay.

Cada persona se debe colocar uno de los auriculares en el oído y luego se configura la app con el par de idiomas que se utilizará. El dispositivo filtra el ruido ambiente y sólo toma la voz de los usuarios.

La información, que se sube a la nube, es procesada y la traducción llega al oído del usuario de manera automática. Por ahora sólo funciona con conexión pero se evalúa generar una versión que funcione offline.

El proyecto fue presentado en Indiegogo, la plataforma de financiación colectiva, donde logró recaudar más de 4 millones de dólares.

Pilot recién saldrá a la venta en mayo y se venderá a unos 300 dólares. Ya suma más de 8.000 pedidos.

La primera versión ofrecerá traducciones en inglés, francés, español, italiano y portugués.

Quienes quieran probar cómo funciona, pueden bajarse la app, que está disponible para iOS y Android.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS