Cómo es el nuevo virus que vacía los cajeros en pocos minutos

Tecnologia
Lectura

 

 

Ploutus-D. Así se llama el nuevo virus que puede vaciar los cajeros automáticos en apenas minutos y que fue identificado por la compañía de seguridad FireEye.

 

El código malicioso se ingresa al cajero por medio de un CD o memoria USB que luego se conecta a un teclado.

 

Desde allí se tipean comandos para quebrantar la seguridad el equipo hasta lograr que la máquina expida todos los billetes que tenga en su interior.

 

Se trata de una variante de Ploutus, un malware que se lanzó en 2013 y que atacaba a cajeros fabricados por la empresa NCR.

 

Esta nueva versión es más potente que la anterior ya que podría infectar al software Kalignite, del desarrollador KAL, que es empleado por fabricantes de cajeros como NCR y la compañía alemana Diebold.

 

Pero eso no es todo: hay otros 40 fabricantes que se encuentran en 80 países que también utilizan el software Kalignite.

 

 

Además, este virus actúa sobre sistemas que funcionan con Windows 10, Windows 8, Windows 7 y también XP. Como se ve, tiene un amplio alcance.

 

Todavía no se sabe cómo se originó el virus pero se estima que podría haber sido en Venezuela y México.

 

Se estima que los delincuentes podrían haber tenido acceso al código del software ya sea por haber robado un cajero o por la connivencia con algún empleado bancario, según publicó El Economista.

 

fuente infobae

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.