Coronavirus en Argentina: piden donaciones para ayudar a los que menos tienen

Coronavirus
Lectura

La cuarentena obligatoria no golpea igual a todos. Los sectores más desprotegidos -familias que viven hacinadas, personas que no cuentan con un trabajo formal que les permita quedarse en casa o

que no tienen recursos para cumplir con las medidas de higiene básicas- necesitan más que nunca de la solidaridad de los que también sufren el aislamiento por el coronavirus​ aunque en mejores condiciones.Por Paula Galinsky

 

Es por eso que asociaciones civiles piden donaciones para colaborar con la demanda de miles de familias.

Alimento para comedores

La Fundación Sí, con Manuel Lozano a la cabeza, está recaudando fondos para seguir asistiendo con alimentos en todo el país. "Trabajamos con 347 comedores de Argentina. Durante el año, solemos recibir alimentos no perecederos ,pero con la cuarentena y la necesidad de extremar cuidados, estamos pidiendo plata que nosotros transformamos en comida", explica Lozano a Clarín. También distribuyen artículos de higiene.

"La demanda es grande y el dinero no alcanza así que le pedimos a la gente que colabore con lo que pueda. Todo suma", asegura el referente de la Fundación Sí y detalla que están entregando viandas o bolsones con alimento.

"Muchas de las personas que acompañamos viven de changas o son trabajadores independientes que, en este contexto, no pueden salir a trabajar. Por esa razón, es clave llegar a ellos con alimento. Son miles de personas", advierte Lozano.

Manuel Lozano, de la Fundacion Sí. Piden donaciones para poder asistir con alimentos a familias en situación de vulnerabilidad. (Foto: Andres D'Elia)

Manuel Lozano, de la Fundacion Sí. Piden donaciones para poder asistir con alimentos a familias en situación de vulnerabilidad. (Foto: Andres D'Elia)

También ofrecen ayuda a mayores de 60 años o grupos de riesgo que vivan en la Ciudad. Hay voluntarios disponibles para asistirlos con las compras en supermercados o farmacias y para la realización de trámites importantes durante el aislamiento.

Para pedir asistencia, llamar al teléfono (011) 4775-6159, por WhatsApp al +54 (11) 54107309 o por mail info@fundacionsi.org.ar

Para ayudar, se puede realizar una transferencia bancaria. Nombre de la cuenta: Fundación Sí Argentina, Banco Hipotecario, Cuenta Corriente en pesos Nro. 3-000-0000039073-6, CBU. 0440000-43000000390736-1, CUIT. 30-71250682-9

Asistencia a 6.000 personas

La Fundación Tzedaká acompaña a familias vulnerables de Capital y el Gran Buenos Aires. "Estamos trabajando para garantizar el acceso a alimentos, medicamentos y subsidios para la vivienda. La gente que ayudamos, unas 6.000 personas, ahora tiene más necesidades", sostiene Ruth Heymann, de la Fundación Tzedaká.

La Fundación Tzedaká realiza habitualmente campañas de recolección de medicamentos para ayudar a 6 mil personas.

La Fundación Tzedaká realiza habitualmente campañas de recolección de medicamentos para ayudar a 6 mil personas.

"Como el resto de la población, deben contar con dinero para acopiar productos básicos. Sabemos, además, que mucho pequeño comerciante u otras personas que suelen vivir de changas van a requerir nuestra ayuda", suma Heymann.

Para donar: Banco Santander Rio, Cuenta Corriente Nº: 029-000152176, CBU: 0720029820000001521768, CUIT 30-64666369-1

La campaña de Cruz Roja

La Cruz Roja​ también trabaja en la asistencia de personas afectadas por el coronavirus. Cuentan con un plan integral que incluye apoyo psicosocial a víctimas y familiares y acompañamiento a adultos mayores y personas con discapacidad que no puedan conseguir los productos básicos por sus propios medios.

Además, ayudan con campañas de prevención y promoción de la salud, según destaca Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

Para colaborar: www.cruzroja.org.ar/dona

fuente clarin

Cargando...