Ordenan cruzar las llamadas de Cristina, De Vido, Antonini Wilson y Stiuso en el marco de la causa de la valija con U$S 800 mil

Cortitas y al pie de TotalNews
Lectura

El juez pidió que se analicen las comunicaciones entrantes y salientes de Cristina, De Vido, Antonini Wilson y Stiuso  entre mayo y octubre de 2007.El confeso Uberti, al primero que llamo tras el secuestro de la valija fue al "dueño" de los aeropuertos, Horacio Stiuso. El resto de las valijas no fueron abiertas.

 

 

 

Once años después del escándalo por el maletín de Guido Antonini Wilson, la Justicia ordenó cruzar y analizar las llamadas entrantes y salientes de la expresidenta Cristina Kirchner, el exministro de Planificación Julio De Vido y otros ex funcionarios. La medida involucra al empresario venezolano y también al exagente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso.

 

La decisión la tomó el juez en lo penal económico Pablo Yadarola, que hace poco más de un año asumió la causa en la que se investiga contrabando y lavado de dinero. La clave del caso es el intento de Antonini de tratar de entrar a la Argentina con una valija cargada con casi U$S 800 mil sin declarar, que el empresario venezolano intentó pasar el 4 de agosto de 2007, lo que generó un fuerte escándalo.