Rafael Mallo presidente del Club Americano y parte de la comisión directiva denunciados penalmente

Cortitas y al pie de TotalNews
Lectura

Otra causa penal involucra a Rafael Mallo, Presidente del Club Americano de Buenos Aires. Esta vez, por atentar contra la libertad de expresión, sancionando a un socio, que a su vez es periodista. Mallo es funcionario del Ministerio de Educación. ¿Que dirán sus autoridades?

 

 

Total News, publicó en Mayo del 2017 una nota bajo el titulo: Curiosas coincidencias; Vinculan a Rafael Mallo, presidente del Club Americano, con oscuras operaciones inmobiliarias de Gils Carbo. En ella se mencionaba la participación de Rafael Mallo en la realización de los contratos para el reparto de las fraudulentas comisiones cobradas por la ex procuradora de la nación, hoy procesada, Gils Carbo. 

Resultado de imagen para rafael mallo

Gils Carbo

Incluso publicamos, los correos electrónicos que figuran en la causa penal, enviados por uno de los involucrados, donde lo mencionan al presidente del Club Americano, Mallo, como redactor de los contratos. Punto curioso este, el que una inmobiliaria realice contratos para cobro de comisión por una venta.

A raíz de esta publicación, Mallo, expulso irregularmente a un periodista, a su vez socio del club, haciéndolo responsable de la nota. Ya expulsado, la victima encontró en el resumen de su tarjeta de crédito, débitos de cuotas sociales y de consumo en el restaurant del club.

El socio, intimó por carta documento la devolución de los importes, y cual burla, esta jamás fue contestada, por lo cual se denunció penalmente a Mallo y a quienes acompañaron con su firma la expulsión y convalidaron los cobros indebidos. 

La causa numero 63347118, recayó en el juzgado criminal  57. Mallo, había enviado un correo electrónico al periodista sancionado, en el que lo cuestionaba e interrogaba sobre los motivos de dicha publicación y el porqué había sido tomada y publicada por otros medios de comunicación 

Claramente la sanción “disciplinaria” irregular, era un “castigo” por la publicación de información extraída de un expediente judicial por corrupción. 

Ahora, Mallo busca modificar el estatuto del Club Americano el día 31 del corriente, mediante ardides y formas fuera de las normas que establece la IGJ, organismo que debería tomar debida cuenta de ello.

Imagen relacionada

Rafael Mallo

La denuncia a Mallo, no solo repercutirá en el Club Americano, sino que sonaran las alarmas en el Ministerio de Educación, mas precisamente en la Secretaría de Evaluación Educativa que comanda la Profesora Elena Duro, donde Mallo es funcionario.

 

Resultado de imagen para Profesora Elena Duro

Profesora Elena Duro