EXCLUSIVO TNA: Los éxitos fílmicos del “Topo” Devoto: Un día “chequeando” en el supermercado y “Escrachando” a Majul con un afiche

Cortitas y al pie de TotalNews
Lectura

Dos películas que te harán llorar y reír al mismo tiempo. De la revolución K al "decomiso revolucionario" de cheques a un súper multinacional en nombre de la revolución y un afiche en comisión del emulo de Hoffa. Nunca Hollywood se atrevió a tanto. Por Dario Rosatti

 

 

Jorge Topo Devoto, fue montonero de la mano del mítico jefe zona norte Rodolfo Galimberti de la organización terrorista de los 70. En nombre de la libertad, esta “orga” secuestraba, asesinaba y torturaba. 

 

En la actualidad es algo así como un publicista, quien trabajo para Néstor Kirchner desde su candidatura para intendente de Rio Gallegos, realizando afiches y pegatinas entre otras cosas. Pero su fortuna llegaría cuando su ex mujer, Liliana Mazure llega al INCAA y re-descubre su pasión por la realización cinematográfica, donde su productora Tochineki, salió más que airosa.

 

Su ultimo “gran éxito” fue un absurdo documental sobre la trágica y accidental muerte de Santiago Maldonado, donde la muestran como un supuesto crimen de estado, a pesar que 55 peritos, incluido los puestos por la familia de Maldonado, quienes aseguran que murió solo en el lecho del rio. Lugar donde fue abandonado por uno de quienes lo acompañaban en un una protesta “Mapuche”. No se sabe si realmente el “Topo” fue el financista. 

 

Pero detrás de todo gran militante revolucionario se esconde un hombre, o mejor dicho, es un hombre encerrado en el cuerpo de un revolucionario.

 

Es por ello, que nuestro topo, junto a un caballero, también revolucionario, llamado José Orbaiceta, a la sazón ex  directivo del INAES y creador de varias cooperativas que gozan de apoyo gubernamental, decidieron poner a funcionar el genial invento de Gutenberg y cumplir con el pedido que habría realizado el compañero Moyano.

 

Semanas atrás, aparecieron centenares de mentirosos afiches con la cara del Procurador de la provincia, la del periodista y conductor Luis Majul y su esposa.

 

Según fuentes consultadas por Total News, Hugo Moyano habría encargado la confección de estos afiches al mismísimo revolucionario “Topo” Devoto. Este habría contratado al amigo José Orbaiceta, quien posee una imprenta disfrazada de cooperativa en la localidad de Munro, donde se realizaron las boletas electorales del FPV Y U Ciudadana. La imprenta y otros emprendimientos también son mantenidos con fondos conseguidos vía subsidios obtenidos cuando manejaban el INAES y aun perciben. 

 

Pero como no solo de afiches vive el revolucionario, también tendrían un “kiosquito” con otra “cooperativa”, ésta dedicada a la provisión de cheques “encontrados”  en algún supermercado de capital francés. En las cuentas del supermercado, había unos 700 millones pero los cheques que se habrían cobrado sumarian solo la módica cifra de solo 15 palitos, nada de engolosinarse, habría dicho el montonero que supo esquivar a los milicos, de la mano de Galimba. Claramente los 15 son de una primera etapa…

 

Próximo estreno: Me la llevo de Acindar, derechito a casa. Perteneciente a la saga de Combatiendo al Capital. La chatarra a las órdenes de la revolución. Un fiscal a la izquierda, por favor.