Jóvenes idealistas

Cortitas y al pie de TotalNews
Lectura

Con el lamentable hecho de ayer, 14 de noviembre, donde una vida joven quedó arruinada de por vida, me dio por pensar qué nos ha llevado a esto.Por Roberto Oscar González

 

 

 

No dejo de ver la responsabilidad de la casta político-judicial, que han dilapidado el erario público para construir un prostíbulo y no una Patria.

 

 

La malograda joven, Anahí Esperanza Salcedo, resulta ser sobrina de ¨La Negra¨ Carmen Lizu Salcedo, antiguamente joven idealista, militante de la Rama sindical de Montoneros Zona Norte, luego  Diputada Constituyente en la reforma pactada por los nefastos Alfonsín y Menem, concejal de Tigre y vicepresidenta del nuevo Partido Polo Social.

 

 

El tío de La Negra, Edgardo de Jesús, junto con su esposa, Esperanza María Cacabelos, militantes montoneros, mueren en un enfrentamiento con las fuerzas legales en julio de 1976 en un edificio  de Oro y Santa Fe, donde es gravemente herido el Capitán Menéndez y un oficial de la Federal.

 

Edgardo había integrado el Operativo Cóndor en septiembre del 66.

 

 

Como el fruto no cae lejos del árbol, es evidente que los jóvenes idealistas homenajeados permanentemente por nuestras autoridades, son personeros de la violencia indiscriminada.

 

 

A los que estudian y trabajan por un futuro mejor, cómo debemos adjetivarlos?, ¨PERSONEROS de la violencia indiscriminada?¨

 

Ahora la pregunta a las castas nacionales. ¿Seguiremos buscando las disgregación nacional, o comenzamos, de una vez por todas, a reconstruir la Patria?.